Thu, 02/18/2021 - 10:13

Comunicado a la opinión pública sobre falsificación de billetes

image for Comunicado a la opinión pública sobre falsificación de billetes
Comunicaciones - Banco de la República

Ante las recientes denuncias y publicaciones de algunos ciudadanos con respecto a una modalidad de falsificación de billetes, el Banco de la República se permite informar lo siguiente:

Los billetes en Colombia cumplen con altos estándares de calidad y seguridad, razón por la cual los falsificadores no han logrado reproducir los elementos de seguridad.
Sobre la modalidad de falsificación difundida recientemente, el Departamento Técnico Industrial del Banco de la República identificó que los falsificadores retiran elementos de seguridad auténticos de billetes originales y los pegan en billetes falsos, lo cual confirma que el elemento mismo no ha sido reproducido.
Esta modalidad de engaño ya se había presentado en el pasado con billetes de diferentes denominaciones, aun así, se han reportado pocos casos.
La seguridad de los billetes se soporta en varios elementos de fácil verificación que permiten confirmar su autenticidad, entre los cuales están: la cinta de seguridad, la marca de agua, las imágenes coincidentes y la imagen con cambio de color y efecto de movimiento.
Invitamos a todas las personas a verificar la autenticidad de los billetes teniendo en cuenta los elementos de seguridad. Toda la información se encuentra en la página web del Banco de la República https://www.banrep.gov.co/es/billetes-y-monedas/billetes También pueden consultar los videos explicativos en el canal de YouTube de la entidad.

Comunicaciones - Banco de la República

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: