Sun, 06/28/2020 - 09:10

Cierran la vía al Llano por nuevos deslizamientos

image for Cierran la vía al Llano por nuevos deslizamientos
Crédito: Red Medios Digital

Una vez más la vía que comunica a la capital del país con Villavicencio fue cerrada por deslizamientos. Esta vez, las lluvias de la madrugada de este viernes 26 de junio provocaron un derrumbe en el kilómetro 64 de la vía al Llano.

Aunque el deslizamiento en la vía al Llano no fue de una gran magnitud, el material que se derrumbó ocupó una buena parte de la calzada por lo que las autoridades tuvieron que cerrar el paso y habilitar corredores alternos.

Para permitir el paso de los vehículos las autoridades habilitaron el nuevo túnel ubicado a la salida de la quebrada Chirajara, en el costado de Villavicencio. Esa vía quedó habilitada en los dos sentidos pero el transito se hace por turnos debido a que la calzada en la salida del túnel es muy estrecha.
(8:00 am.) Las autoridades realizan pasos alternos desviando a los vehículos por el túnel 1 de la nueva calzada Chirajara-Fundadores, así mismo, se espera que disminuya la caída de material en el K64 para iniciar labores de limpieza. #713. @Coviandes pic.twitter.com/xgobzAekxF

— Coviandina (@CoviandinaSAS) June 26, 2020
En la mañana de este viernes la Concesionaria Vial Andina (Coviandina), que es la encargada del mantenimiento y operación de la vía al Llano, informó que se iniciaron labores para levantar el material que cayó a la vía al Llano, eso después de verificar las condiciones de seguridad en el lugar.

Sin embargo, las lluvias en la mañana de este viernes han sido constantes y debido a eso los trabajadores de la concesionaria tuvieron que pausar las labores de limpieza de la calzada en varias ocasiones.

"Continúan lloviznas en la zona. Una vez analizadas las condiciones de seguridad, autoridades aprobaron iniciar las labores de limpieza del material", escribió la concesionaria en su cuenta de Twitter.
(08:40 am). Continúan lloviznas en la zona. Una vez analizadas las condiciones de seguridad, autoridades aprobaron iniciar las labores de limpieza del material. pic.twitter.com/YCRJg5GOZf

— Coviandina (@CoviandinaSAS) June 26, 2020

Conforme el clima mejora los trabajadores retoman las labores de levantamiento del material que se deslizó para reabrir la vía lo más pronto posible.

Crédito: Red Medios Digital - Vía correo electrónico

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: