Wed, 09/23/2020 - 06:27

Casos de Covid-19 en Guainía aumentaron en 326 % en menos de un mes

image for Casos de Covid-19 en Guainía aumentaron en 326 % en menos de un mes

La Procuraduría General de la Nación emitió una alerta ante el aumento de contagiados de coronavirus Covid-19 en el departamento de Guainía.

El Ministerio Público le solicitó al Gobierno Nacional apoyo inmediato para el departamento de Guainía, ante el aumento en un 326,2 % de los casos de Covid-19 y la ocupación al 100 % de las diez camas UCI con que cuenta el sistema de salud en ese territorio.

De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, para el 1 de septiembre el departamento tenía un reporte de 156 positivos para el coronavirus y 17 días después esa cifra se había incrementado a 353, lo que representa un promedio de 20,7 casos nuevos por día.

En comunicación al Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, el Ministerio Público solicitó que se garantice el incremento de camas de cuidados intensivos debidamente dotadas, para la atención oportuna y eficaz no solo de los habitantes de los dos municipios y seis corregimientos que tiene el departamento, sino para todos los que habitan esa región.

La Procuraduría además solicitó apoyo técnico interdisciplinario para controlar el alto porcentaje de personas contagiadas por coronavirus Covid-19.

Así mismo, instó que se establezca un plan articulado con las entidades promotoras de salud que cuenten con población asegurada en ese ente territorial, “para garantizar el traslado oportuno de pacientes que requieran atención médica prioritaria y no puedan ser atendidos en la región dadas las limitaciones de infraestructura hospitalaria actual”.

Crédito: Red Medios Digital

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: