Tue, 06/01/2021 - 22:10

Asesinan a nueve personas / Huila

image for Asesinan a nueve personas / Huila
Crédito de la fotografía: Red Medios Digital

Masacre en Algeciras, Huila: asesinan a nueve personas

En la mañana de este lunes 31 de mayo se reportó una nueva masacre en Algeciras, Huila. Al parecer, en el lugar fueron asesinadas al menos nueve personas, según información preliminar.

El ataque armado habría ocurrido hacia las 7:30 de la mañana de este lunes en una finca llamada Palmira. El predio está ubicado en la vereda Quebradón Sur, en el municipio de Algeciras, Huila.

De acuerdo con la información preliminar, la finca sería propiedad del padre de un reincorporado de las Farc. Al parecer, el sujeto era escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Violencia y masacres en Algeciras

El año anterior se reportaron varios hechos de violencia en este municipio ubicado en el departamento del Huila.

En julio y septiembre de 2020 también se registraron masacres en Algeciras, justo en la misma vereda y también contra reincorporados y sus familias.

La primera dejó como saldo cuatro personas muertas, entre esas un menor de edad. "Fueron asesinadas cuatro personas, entre ellas un menor de edad: Édison Moya (16 años), Juan David (25 años), Luis Gómez (22 años), Luz Burgos (34 años). Y dos heridos, Noé Cifuentes (59 años) y Sebastián Muñoz (8 años). El ataque fue hecho por 12 sujetos armados", informó en su momento el partido político Farc.

En el hecho violento del 20 de septiembre de 2020 tres personas fueron asesinadas. Igual que en el caso de este 31 de mayo y en el reportado en julio del año pasado, la masacre ocurrió en la vereda Quebradón Sur, en Algeciras.

"Se registró una masacre en zona rural de Algeciras, Huila. Se trata del asesinato de tres personas; Jimmy Alejandro y Jimmy Betancurt (padre e hijo) y otra persona aún no identificada. El hecho ocurrió en una finca en la vereda Quebradón Sur", escribió el senador Feliciano Valencia en su cuenta de Twitter en ese momento.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Jimmy Betancourt Ortiz de 43 años y Alejandro Betancourt de 25 años, los dos hombres serían padre e hijo. La tercera víctima fatal de la masacre era un empleado de la finca.

De acuerdo con cifras del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, en lo corrido del 2021 de han registrado al menos 25 asesinatos o desapariciones a firmantes del Acuerdo de Paz o excombatientes de las Farc.

Crédito de la fotografía: Red Medios Digital

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: