Home » Colombia » Arranca la competencia tecnológica más grande del SENA
Sat, 10/17/2020 - 10:51

Arranca la competencia tecnológica más grande del SENA

image for Arranca la competencia tecnológica más grande del SENA

El 2020 sorprendió al mundo con el COVID-19 sin embargo, todas las estrategias del SENA se han reinventado y desarrollado para beneficiar a los colombianos, SENASOFT no es la excepción y se desarrolla del 13 al 16 de octubre con un componente presencial bajo todos los protocolos de bioseguridad.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, expresó “Los competidores asumirán retos propuestos por el sector productivo en áreas transversales importantes para los procesos de las empresas con el fin de formar seres humanos integrales y fortalecer las habilidades técnicas y blandas”.

Este año, las duplas y tríos de la competencia participan en nueve categorías: Comunicación y Diseño Gráfico, Diseño interactivo y Medios Audiovisuales lideradas por Adobe; Animación 3D desarrollada por Naska, Desarrollo Web con Python a cargo de IBM/CISCO; Gaming y Desarrollo Móvil con Huawei; Desarrollo Web con PHP dirigido por SIIGO y finalmente la categoría de Redes.

El director del SENA Distrito Capital, dijo “Los momentos en los que vivimos ponen en manifiesto la importancia de fortalecer competencias en los aprendices ya que las prácticas de productividad y perdurabilidad están amparadas en los desarrollos de la tecnología y por eso hoy ponemos a disposición de nuestros jóvenes un escenario para fortalecer esos conocimientos y hacer posible el ser productivos y rentables para una sociedad que lo necesita”

A lo largo de la competencia, estará disponible una agenda académica para todos los colombianos, en la que de la mano de expertos del sector de las TIC podrán conocer sobre Internet de las cosas (OIT), Nuevas tendencias Tecnológicas, Diseño digital, entre otros temas, las conferencias estarán disponibles en estos horarios:

Durante el lanzamiento de SENASOFT 2020, el director general Carlos Mario Estrata estuvo acompañado del Country Manager de Cisco, Javier Castro y de la aprendiz egresada, Laura Alejandra Triviño Salinas, quien participó en SENASOFT 2019 y ganó en la categoría de Producción de Medios Audiovisuales.

“Este acercamiento entre el sector productivo y el SENA nos permite afrontar nuevos desafíos y potencializar el capital humano, el desarrollo de SENASOFT 2020 es fundamental porque vamos a tener una nueva base de futuros ingenieros, desarrolladores y emprendedores” comentó el Country Manager de Cisco Systems.

Por su parte, Laura, quien viajó a Alemania como premio por ganar SENASOFT 2019 contó “Fue un aprendizaje constante, me llevó a trabajar con una persona que no conocía y pudimos combinar nuestros talentos para desarrollar el reto, luego viajamos a otro país, lo que complemento nuestro aprendizaje profesional y cultural”.

Al finalizar el lanzamiento, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, dio un mensaje a los competidores de este año “Este es el momento de aplicar sus conocimientos, habilidades y destrezas y demostrar la calidad humana de las personas que se forman en esta maravillosa Entidad, disfruten al máximo su participación”.

La competencia se desarrollará en 60 centros de formación de 23 regionales del país y los mejores de cada categoría obtendrán dispositivos tecnológicos para fortalecer sus competencias y desarrollar nuevos proyectos profesionales. Los ganadores de SENASOFT 2020 se conocerán el 16 de octubre a las 2 p.m. en una transmisión en vivo, a través de @SENAComunica.

Crédito: Red Medios Digital ( email)

Compartelo en:
advertising