Wed, 04/17/2024 - 07:53

Colombia avanza en la digitalización bancaria

image for Colombia avanza en la digitalización bancaria
eluniversal.com.co

Colombia avanza en la digitalización bancaria con un 50% de clientes satisfechos; no obstante, aún existen desafíos por superar.

Cada vez más, el mundo se digitaliza. Con solo desbloquear el celular, tenemos acceso a un sinfín de aplicaciones para diversos servicios, incluidos los bancarios, que acercan a los usuarios a las transacciones que antes requerían una visita a la sucursal física.

La relevancia de las apps bancarias ha crecido con los años, siendo clave para la reputación de las entidades bancarias. En este contexto, la consultora Movizzon, especializada en medir y mejorar la experiencia del usuario en canales digitales, llevó a cabo un estudio sobre las aplicaciones móviles bancarias en Colombia.

Durante el período de enero de 2023 a febrero de 2024, la consultora realizó más de 250 mil navegaciones automatizadas en las apps de los principales bancos colombianos.

Según los resultados, el 50% de los usuarios tiene una experiencia satisfactoria, el 36% una experiencia tolerable y el 14% una experiencia frustrante.

Además, la plataforma mostró una estabilidad del 99,4%, lo que implica que de un millón de usuarios, solo seis mil experimentaron alguna indisponibilidad en la app.

fuente consultada: eluniversal.com.co

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: