Fri, 06/24/2022 - 09:50

Colombiana estará al frente de un importante proyecto de la NASA

image for Colombiana estará al frente de un importante proyecto de la NASA
W Radio / Google Imágenes

Colombiana será jefe de vuelo en programa de la NASA para regreso a la Luna

Diana Trujillo será la colombiana que estará al frente de un importante proyecto de la NASA, conozca todos los detalles.

La ingeniera colombiana Diana Trujillo será una de las jefes de vuelo que supervisará el programa de la agencia espacial estadounidense NASA para regresar a la Luna, conocido como Artemis, como también de las operaciones de las misiones de la Estación Espacial Internacional (EEI) y de la tripulación comercial.

La NASA informó este miércoles que Trujillo, de 39 años y la primera mujer latina en hacer parte del programa de la Academia de esa agencia, fue seleccionada para dirigir misiones de vuelos espaciales tripulados desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (Texas).

Trujillo, nacida en 1983 en Cali (Colombia), hace parte de un nuevo grupo integrado por Heidi Brewer, Ronak Dave, Chris Dobbins, Garrett Hehn, Nicole McElroy y Elias Myrmo.

Los siete dirigirán "equipos de controladores de vuelo, expertos en investigación e ingeniería y personal de apoyo en todo el mundo, tomando las decisiones en tiempo real", detalló la agencia.

"Serán responsables de mantener seguros a los astronautas y de ejecutar misiones de vuelos espaciales tripuladas", subrayó Norm Knight, director de Operaciones de Vuelo de la NASA, en un comunicado.

Creado Por Agencia EFE

Fuente consultada https://www.kienyke.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: