Fri, 08/13/2021 - 10:29

SGS acreditada por ONAC para la certificación de productos energéticos

image for SGS acreditada por ONAC para la certificación de productos energéticos

SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, ha sido acreditada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), y autorizado por parte del Ministerio de Energías y Minas, para certificar diferentes productos electrodomésticos y gasodomésticos.

Esta acreditación abre la puerta para que los productos de fabricantes e importadores se vendan en diferentes mercados, además del colombiano. Bajo la Regulación de Eficiencia Energética, SGS aplica su servicio a los artículos destinados a Costa Rica, El Salvador, Panamá y Perú.

La multinacional suiza asegura que los productos cumplan con los requisitos de eficiencia energética, contrarrestando toda barrera comercial. Actualmente, SGS Colombia ha emitido más de 150 certificados a diferentes actores inmersos en la oferta regulada por el DS-009-2017-EM y sus anexos técnicos.

El reglamento técnico del MINEM (DS-009-2017-EM) sobre etiquetado de eficiencia energética, detalla la información obligatoria que debe incluirse en las etiquetas de energía de los productos, envases y publicidad.

Los productos deben evaluarse según las especificaciones de los anexos aplicables del reglamento e igualmente, deben mostrar la nueva etiqueta energética adecuada, con la certificación emitida por un organismo certificado (EC) acreditado.

Dentro del alcance de acreditación de SGS en Costa Rica, El Salvador y Panamá, se encuentran los siguientes productos:

- Acondicionadores de aire para El Salvador y Panamá.

- Refrigeradores/congeladores de uso doméstico para El Salvador, Panamá y Costa Rica.

- Refrigeradores/congeladores de uso comercial para El Salvador.

Asimismo, la magnitud de la acreditación en Perú cuenta con el servicio de los productos:

- Bombillas de tecnología fluorescentes y LED.

- Refrigeradores/congeladores de uso doméstico.

- Lavadoras de ropa eléctricas.

- Secadoras de tambor.

- Acondicionadores de Aire.

- Calentadores de agua eléctricos – Acumulación.

- Calentadores de agua eléctricos – Instantáneos.

- Calentadores de agua a gas – Acumulación.

- Calentadores de agua a gas – Instantáneos.

La acreditación con ONAC permite a SGS proporcionar servicios de prueba de laboratorios requeridos para el 100% de los productos que comprende la acreditación, gracias a una amplia red internacional como lo es la Organización Internacional de Organismos de Acreditación (ILAC).

A pesar del constante cambio de las regulaciones y las creaciones de las mismas, SGS tiene la suficiente capacidad para brindar servicios de la más alta calidad con una eficacia impecable. A través de su red global de laboratorios, los equipos especializados de expertos locales ofrecen una oportuna garantía de cumplimiento a los fabricantes y minoristas, para enfrentar los desafíos actuales en la industria.

Para mayor información sobre los servicios de SGS Colombia escriba al número de WhatsApp 310 877 8319 o acceda a la página https://www.sgs.co/

Fuente: Red Medios Digital

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: