Sun, 05/23/2021 - 13:22

Renuncia Miguel Ceballos en medio de crisis

image for Renuncia Miguel Ceballos en medio de crisis
France 24 / Google Imágenes

Renuncia Miguel Ceballos en medio de crisis

El funcionario dijo, en una entrevista, que se iba del gabinete de Iván Duque incómodo por unas gestiones que hizo Álvaro Uribe con el ELN sin su consentimiento.

El alto comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, informó este sábado (22.05.2021) que el pasado 3 de mayo presentó su renuncia al presidente Iván Duque, quien recientemente agregó a sus funciones la mediación entre el Gobierno y el Comité de Paro Nacional que promueve las protestas en su contra.

"Deseo manifestarle que por razones de carácter personal, siguiendo los llamados de mi conciencia y en cumplimiento de las responsabilidades que mi alma han elegido, renuncio irrevocablemente a mi cargo como Alto Comisionado para la Paz, a partir del día 26 de mayo", se lee en la carta enviada a Duque.

Aunque alega motivos personales, la renuncia del alto comisionado ocurre en medio de la mayor crisis que ha tenido que enfrentar el Gobierno debido a las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril en contra de la política social y económica de la Administración Duque. El presidente, por su parte, no ha confirmado si la renuncia de Ceballos fue aceptada o no.

Fuente consultada DW

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: