Mon, 08/09/2021 - 12:14

Pacto regional para la protección de ciclistas, y otras noticias de Colombia

Crédito de fotografía: Gobernación de Cundinamarca

De acuerdo con la Gobernación de Cundinamarca, 46 ciclistas perdieron la vida en las vías departamentales, durante el primer semestre del 2021. 29 de ellos de Cundinamarca y 17 de Boyacá.

El caso más reciente y que generó más ruido en el territorio nacional, fue la muerte de Julián Gómez, el pequeño fan de Egan Bernal, quien fue arrollado por un vehículo de carga mientras estaba en su jornada de entrenamiento.

Ante este alto número de decesos, los departamentos de Cundinamarca y Boyacá decidieron unirse para salvaguardar a los biciusuarios de la región, ya que según las gobernaciones al día se realizan cerca del millón de viajes en las vías departamentales.

En el marco de la "Ciclovía por la vida" se llevó a cabo el pacto regional que consta en proteger a los ciudadanos que utilizan este medio de transporte como deporte o como herramienta de trabajo, y garantizar una movilidad segura.

"Todo nuestro trabajo con la Agencia de Seguridad Vial debe ir enfocado, no solo a quienes practicamos el ciclismo como deporte, sino principalmente a quienes lo utilizan como un mecanismo de transporte para ir a trabajar", señaló el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

El plan regional también está enfocado en la reactivación económica y turística de ambos departamentos.

"Firmamos este Pacto para seguir incentivando a que todo el mundo entienda que los ciclistas son un actor muy importante en la vía", dijo el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: