Thu, 03/12/2020 - 07:03

Anuncian medidas en la capital del país debido a COVID-19

image for Anuncian medidas en la capital del país debido a COVID-19
Cablenoticias/ web

En una reunión extraordinaria organizada por la Alcaldía de Bogotá, en un principio se anunció que la ciudad iba a entrar en una medida de “Alerta Amarilla” frente a los tres casos de personas con coronavirus en la capital del país y la intención que se tiene desde el ayuntamiento, y las autoridades sanitarias de Bogotá, para que se pueda prevenir el contagio de este brote.

Sin embargo, posteriormente se emitió una misiva en la que se pide a las autoridades competentes que todo evento público o privado que se planee realizar en la capital del país, y donde se puedan presentar aglomeraciones por lo menos de más de mil personas, sean aplazados, debido también a que la cercanía entre los asistentes a estas actividades pueden propiciar el contagio.

Ahora bien, el complemento de esta Alerta Amarilla se entiende dentro de la ejecución de tres estrategias puntuales, que tienen como interés particular la prevención y atención del posible contagio del COVID-19 por los ciudadanos capitalinos. El primero es autocuidado individual, luego el autocuidado colectivo y finalmente, la atención médica.

“El pánico no nos va a cuidar, el autocuidado sí nos va a ayudar, de lavarnos las manos depende reducir un 50 % el contagio. Está en nuestras manos cuidarnos del coronavirus, y hay solo una acción que depende de cada ciudadano: lavarnos las manos”, señaló la alcaldesa de Bogotá.

Por otra parte, la mandataria local consideró que los capitalinos deben tener en cuenta tres puntos vitales para la prevención de este virus, además de pedirle a las personas que padecer algún tipo de enfermedad respiratoria que no salgan de sus casas, pues podrían ser más vulnerables a contraer este virus.

Lavarse las manos.
Hidratarse.
Tener claros los síntomas.
Cuidar muy bien a nuestros adultos mayores de 60 años que estén en nuestro entorno.

Fuente consultada / cablenoticias.tv

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: