Home » Amazonas » Obispo de Puerto Leguízamo es modelo educativo en la Amazonía
Tue, 02/11/2020 - 06:51

Obispo de Puerto Leguízamo es modelo educativo en la Amazonía

image for Obispo de Puerto Leguízamo es modelo educativo en la Amazonía
Consolata.org | Google imágenes

En Puerto Leguízamo, al sur de Colombia, en el departamento de Putumayo, con los límites entre Perú y Ecuador, el mayor desafío es la educación, una educación que tome en cuenta la identidad de los pueblos indígenas. Así lo ha dicho el obispo de esta jurisdicción eclesial Joaquín Pinzón, misionero de la Consolata, quien además participó en el pasado Sínodo de la Amazonía y tuvo una importante intervención durante la 109ª Asamblea Plenaria del episcopado.

El obispo señala que este plan pastoral que estructuró junto con sus agentes “concluye diciendo que queremos una iglesia con rostro amazónico”, por tanto “para nosotros no es una cosa totalmente novedosa, sino que es continuar un proceso que hemos iniciado de una Iglesia con identidad que acoge los diferentes pueblos y a las diferentes familias allí presentes”.

“Tenemos un modelo educativo, que es el que proponen para todo el país”, el cual “no toma en cuenta la identidad de los pueblos y su territorio, entonces cómo pensar en una educación más pertinente para ese contexto”.

Fuente consultada | vidanuevadigital.com

Compartelo en:
advertising