Tue, 04/16/2024 - 15:17

Incautado cerca de una tonelada de estupefacientes

image for Incautado cerca de una tonelada de estupefacientes

INCAUTADO MATERIAL DE GUERRA Y CERCA DE UNA TONELADA DE ESTUPEFACIENTES

Entre los narcóticos incautados se encontraban 845 kilogramos de marihuana tipo Creepy, 28 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 14 kilogramos de pasta base de coca y seis kilogramos de Haxixe.

En una operación combinada entre las autoridades colombianas y brasileñas, en el río Solimoes en Amazonas – Brasil, se incautó cerca de una tonelada de sustancias ilícitas y material de guerra, afectando la estructura logística y financiera de las organizaciones criminales transnacionales al servicio del narcotráfico, que delinquen en la triple frontera y que pretenden usar los espacios ribereños de la región con fines delincuenciales.

La operación fue desarrollada por unidades de la Policía Federal de Brasil, guiadas con información de Inteligencia Naval de la Armada de Colombia, quienes interceptaron una embarcación de fibra de vidrio que navegaba sobre el río Solimoes, en la que se pretendían transportar un total de 893 kilogramos de estupefacientes, dos fusiles y 640 cartuchos.

La sustancia ilegal incautada, presuntamente habría sido custodiada por integrantes del GAO-r Frente Amazónico (EMC), en coordinación delictiva con miembros de la organización de narcotráfico transnacional “Comando Vermelho”.

Con esta incautación se evitó la comercialización de más de 140.000 dosis de marihuana, avaluadas en cerca de 5 millones de dólares, los cuales dejarán de ingresar a las arcas de estas organizaciones multicrimen. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes en Brasil.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval de la Amazonía, continuará poniendo a disposición todas sus capacidades para contrarrestar el actuar de las organizaciones transnacionales dedicadas al narcotráfico, negando el uso de los ríos a los Grupos Armados Organizados e impactando sus fuentes de ingresos en pro de la paz, el desarrollo económico y social de las comunidades en la región.

Oficina de Prensa
Comando Armada de Colombia
Gmail

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: