Thu, 08/22/2019 - 15:12

Zona Sur de la Amazonía en Estado Critico (Recomendaciones y Sugerencias)

image for Zona Sur de la Amazonía en Estado Critico (Recomendaciones y Sugerencias)

La gran influencia del que lamentablemente es el suceso más importante en temáticas ambientales relacionadas a la Amazonia, digo lamentablemente, no solo por el hecho de que trae consigo solo muerte y destrucción, si no que nunca antes en la historia de la Amazonía tuvo tanto impacto a nivel global en las redes sociales y medios de comunicación, ha provocado una solidaridad nunca antes vista en nuestra región.

Como aliado y medio de comunicación regional, tenemos la firme creencia de la que la Amazonía siempre ha estado en riesgo, pero en este momento no solo es responsabilidad de unos cuantos países el velar por su seguridad, existen diferentes influencias a nivel mundial que están tratando de afectar la Amazonía, y por esta razón, hacemos un llamado a la comunidad regional, nacional y mundial que acate las ordenes de las organizaciones no gubernamentales que están tratando de mitigar el impacto de este catástrofe y que sigan las siguientes recomendaciones y sugerencias, para que desde la comodidad de sus casas puedan hacer un pequeño aporte que pueda hacer la diferencia

Actuemos para ayudar al Amazonas y en general a los bosques 🌳

Opciones GRATUITAS

1️⃣ usa como buscador www.ecosia.org por cada 45 búsquedas, plantan un árbol. Es algo que no requiere dinero y lo podemos hacer en algunas fechas intencionalmente para que se incremente la plantación de árboles.
NOTA: NO se plantan en el Amazonas, pero los bosques los necesitamos todos en todos lados.

2️⃣ Ingresa a www.change.org y busca la petición “Stop the burning of the Amazon rainforest!” Fírmala y comparte, esto ayuda a un abogado que se encuentra en Río Branco (Brasil), una ciudad en el foco de los incendios, que busca presionar al Gobierno Brasilero a tomar acciones.

3️⃣ Comparte la información sobre esta catástrofe para visibilizar la situación.

CON DINERO - DONACIONES

4️⃣ Adopta, regala o siembra un árbol. Existen diferentes opciones.

5️⃣ Haz donaciones desde 10 dólares en @rainforestalliance.

6️⃣ Haz donaciones desde 25 dólares en @amazonwacth

7️⃣ Compra árboles, busca zonas rurales y cercanas a los ríos, siémbralos o regálalos a campesinos y comunidades indígenas.

8️⃣ Reduce tu consumo de papel y madera, compra madera legal y autorizada por la Autoridad Ambiental.

9️⃣ Compra cuadernos en @educambio.org, tienen una hermosa labor y comercializan cuadernos elaborados de papel recuperado.

Cual es tu excusa?

Hablemos menos y hagamos más!

#SueñaElCambioAmazonas

Fuente: Area de Comunicaciones - Gasesos Leticias S.A.S.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: