Mon, 09/16/2019 - 00:36

Tips para tus finanzas en este mes de amor y amistad

image for Tips para tus finanzas en este mes de amor y amistad

Septiembre es reconocido por ser el mes del Amor y Amistad, y esta fecha no solo se celebra con la pareja sino también con los compañeros de oficina y los amigos, normalmente jugando a amigo secreto y compartiendo el día señalado.

Según un estudio de Raddar, empresa que se dedica a hacer estudios de mercadeo, en años anteriores, los colombianos se gastaban entre 100.000 y 125.000 pesos para regalos en esta fecha y entre los regalos preferidos estaban la ropa, calzado, chocolates, flores y las invitaciones a comer.

Pero, ¿cómo evitar que nuestras finanzas se vean afectadas en días especiales como Amor y Amistad?

Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Juriscoop nos da unos tips para disfrutar de este día sin que nuestro bolsillo se vea afectado.

1-Elabora tu regalo y no lo compres: “A veces un detalle hecho a mano tiene mucho más valor que algo comprado, pues demuestra el interés y dedicación especial a esa persona especial. Pon a funcionar tu imaginación y crea un bonito recuerdo para ese día” recomienda Fabio Chavarro.

2-Establece un presupuesto a la hora de jugar amigo secreto: Así todos los integrantes del grupo estarán en las mismas condiciones, “y con ese monto de dinero acordado, se aseguran que se adapta a sus finanzas, evitando la preocupación de no saber si gastar mucho o poco para no quedar mal con los demás” afirma el gerente corporativo del Grupo Juriscoop.

3-Si piensas pagar con la tarjeta de crédito, ¡ojo!: Para Fabio Chavarro es indispensable controlar los gastos de las tarjetas de crédito y llevar un registro del endeudamiento y de los intereses que se causan por diferir las compras o hacer anticipos. “Importantísimo es que programes los pagos de tu tarjeta junto con los demás gastos mensuales a partir del mes siguiente. Así podrás cumplir con estos pagos sin que te cobren recargos y evitarás entrar en morosidad” apunta el gerente del Grupo Juriscoop.

4-Ir a comer o a hacer algún plan al aire libre siempre buena opción: Qué mejor que compartir con la persona elegida una cena, vivir una experiencia, realizar una actividad en conjunto, pasar una velada agradable y dejar un bonito recuerdo sin necesidad de costosos regalos.

Celebrar y compartir es placentero, pero siempre debemos ser responsables con los gastos para no caer en mora y afectar el presupuesto del mes, como mencionaba Fabio Chavarro anteriormente, son más importantes los detalles que los regalos.

Fuente: mediosydifusión

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: