Sun, 05/08/2022 - 18:00

Sobrevivir al ataque de un caimán

image for Sobrevivir al ataque de un caimán
cnnespanol.cnn.com - Google imágenes

Cómo sobrevivir al ataque de un caimán, o mejor aún, evitarlo por completo

Jeffrey Heim se despertó el 30 de mayo de 2021 con una cosa en mente: los tiburones. Específicamente, dientes de tiburón. Son su pasión y su negocio. Un intento fallido el día anterior de encontrar alguno solo alimentó su obsesión por encontrarlos en su próxima salida, le dijo a CNN Travel recientemente.

Entonces, en un domingo caluroso y soleado en el condado de Sarasota, Florida, Heim, de 25 años, se dirigió a un lugar del río Myakka a unos 45 minutos del Golfo de México.

Había estado ahí numerosas veces y se sentía cómodo al sumergirse en sus aguas turbias para encontrar dientes de megalodones extintos en el lecho del río.

Se puso el traje de neopreno, la máscara, las aletas y el snorkel y entró al agua desde la orilla, no lejos de un restaurante a la orilla del río.

Heim se deslizó bajo la superficie. No llevaba más de un minuto cuando sintió algo. Algo malo.

"No escuché nada, no vi nada. Me sentí como un objeto de fuerza contundente, como alguien... balanceando un bate de béisbol y golpeándome la cabeza. Pero sobre todo lo que sentí fue lo que pensé que era un enorme bote simplemente chocando contra mí y tirando de mí hacia abajo".

Para su sorpresa, no era un barco.

Heim se encontraba en una situación que muchas personas probablemente temen, pero que muy pocas experimentan: el ataque de un caimán.

Se estima que hay 5 millones de caimanes americanos salvajes repartidos en 10 estados del sureste y más allá, incluidas partes de Carolina del Norte e incluso el extremo sureste de Oklahoma.

Luisiana tiene aproximadamente 2 millones de caimanes salvajes en un estado de aproximadamente 4,65 millones de personas. Florida tiene aproximadamente 1,25 millones de caimanes (y más de 1.000 cocodrilos americanos). Georgia tiene alrededor de un cuarto de millón.

Algunos de estos caimanes habitan lugares donde vive mucha gente y muchos otros vacacionan, como lagos y ríos en todo Florida y la costa de Carolina del Sur.

Sin embargo, los ataques de caimanes no son tan frecuentes y las muertes son aún menos frecuentes (los ataques mortales de perros, caballos y otros mamíferos son más comunes).

Hubo 442 incidentes de mordeduras no provocadas en Florida desde 1948 hasta 2021, y 26 de estas mordeduras provocaron la muerte de personas, según la Comisión de Conversación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Resulta que los caimanes, en condiciones naturales, simplemente no están tan interesados en las personas, según Kimberly Andrews, experta en caimanes y serpientes con un doctorado en ecología de la Extensión Marina de la Universidad de Georgia y Georgia Sea Grant y que administra su Laboratorio de Ecología Costera.

"No somos su presa. Si lo piensas bien, es bastante peligroso atacarnos. Tenemos brazos y piernas. Podemos pararnos erguidos. Podemos caminar, podemos nadar... No somos un buen animal para pelear con él".

"A menos que sean confrontados, se quedarán en su propio territorio".

No obstante, la gente sigue fascinada por tales posibles encuentros.

Seguir leyendo artículo Cómo sobrevivir al ataque de un caimán, o mejor aún, evitarlo por completo

Fuente : cnnespanol.cnn.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: