Tue, 11/09/2021 - 10:03

Sedapar programa 6 mil cortes

image for Sedapar programa 6 mil cortes
https://diarioep.pe

Sedapar programa 6 mil cortes

En esta primera etapa están incluidas municipalidades que adeudan hasta 6 millones de soles

Cercado. El propietario de un hotel, ubicado en la avenida Los Incas, no respondió a los llamados y comunicaciones para que regularice su deuda de casi S/ 20 mil -acumulado de 11 meses-, por ello ayer el personal de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sedapar cortó el servicio al establecimiento. Así como este, hay 6 mil cortes por ejecutar a usuarios no domésticos: comercial, industrial y estatal.

El jefe del departamento de Comercialización, Robert Vita Castro, explicó que esta actividad estuvo suspendida por la pandemia, este año iniciaron una nueva etapa de gestión de cobranza, a través del cual, informaron a los administrados sobre las alternativas de refinanciamiento al que podían acogerse, empero al no obtener respuesta es que la entidad procedió a ejecutar la suspensión del servicio.

Cabe precisar que los usuarios aún pueden regularizar su situación, pagando el 35% de la deuda como cuota inicial y la diferencia hasta en 24 meses.

Vita Castro manifestó que en una segunda etapa verificarán que los usuarios sancionados anteriormente respeten el corte efectuado, caso contrario, estarían haciendo uso indebido del servicio y serían sancionados.

DEUDORES. De acuerdo al registro de Sedapar, el 30% de la cartera morosa corresponde a los usuarios domésticos, pero son las municipalidades las que adeudan más (ver tabla), son aproximadamente 13 entidades, cuya deuda bordea los 16 millones de soles. Vita Castro explicó que si bien algunos municipios fraccionaron algunas conexiones, hay algunos que incluso están en procesos judiciales; no obstante, al igual que cualquier usuario pueden solicitar la refinanciación de la deuda.

Fuente consultada |noticiasdiarioviral.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: