Fri, 03/18/2022 - 11:03

Reducción del consumo de Sodio y Sal ayuda a mejorar su salud

image for Reducción del consumo de Sodio y Sal ayuda a mejorar su salud

Cómo la reducción del consumo de Sodio y Sal ayuda a mejorar su salud? Le contamos

El Ministerio de Salud y Protección Social, invita a conmemorar la semana por la concientización del consumo de sal, del 14 al 20 de marzo de 2022, en la cual, se insta a eliminar el hábito del consumo de sal/sodio.

La sal está compuesta aproximadamente de un 40 por ciento de sodio y un 60 por ciento de cloro. Sin embargo, la mayor fuente de sodio en la dieta está unido al consumo de alimentos procesados, con un 70%, seguido de las preparaciones de los restaurantes -20%- y finalmente, el sodio natural de los alimentos, con un 10%.

La enfermedad cardiovascular, como parte de las enfermedades no transmisibles, tiene como principal factor de riesgo el aumento en la presión arterial, que se constituye en la causa probable de muerte y el segundo de discapacidad por enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular e insuficiencia renal. El alto consumo de sodio, se encuentra relacionado con la hipertensión.

Según la subdirectora, el 70% del sodio consumido proviene de los alimentos procesados, entre los se encuentran: salsas y aderezos, sopas y bases deshidratadas, snacks, embutidos, quesos, grasas, galletería y panadería envasada, sardinas enlatadas y cereales para el desayuno.

Recomendaciones

Evite adicionar sal a las comidas, sin haberlas probado.
Revisa la etiqueta de los alimentos y elige aquellos con menor contenido de sodio.
Evita o reduce el uso del salero en la mesa.
Prueba sazonadores naturales, como albahaca, orégano, jengibre, tomillo, laurel. Estos les proporcionan excelentes sabores a tus recetas y puedes al mismo tiempo disminuir la sal.
Evita las salsas industrializadas, sopas y caldos deshidratados, embutidos y conservas.
Si la reducción en la ingesta de sal se implementa como hábito desde edades tempranas, se previene la hipertensión arterial asociada con el aumento de la edad.

Siempre prefiere el consumo de alimentos naturales y frescos.

Fuente consultada https://www.cablenoticias.tv/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: