Wed, 03/20/2019 - 09:23

Proyecto de Ley de Modernización del sector TIC

Persona en una mesa escribiendo

La tecnología llegará a todos los rincones del país

El Proyecto de Ley de Modernización del sector TIC que fue aprobado por las comisiones sextas de Senado y Cámara de Representantes, el pasado 06 de diciembre de 2018, tiene como propósito mejorar la conectividad, reactivar la industria del sector TIC, generar empleo de calidad y hacer de Colombia un país más atractivo a la inversión.

Crédito: Red Medios Digital

Gracias a este proyecto se podrá llevar tecnología hasta las regiones más apartadas del territorio nacional, especialmente a las zonas rurales. “Este es un proyecto de ley que impacta positivamente a todos los colombianos y nos permitirá llegar a todas las regiones mejorando la conectividad. Este no tiene ningún tinte político, lo único que busca es modernizar el sector TIC”, afrimó Sylvia Constaín, ministra TIC.

La financiación de la televisión y la radio pública será prioridad lo cual ayudará a generar recursos para su optimización, además, se asignará el espectro y esto privilegiará la calidad, cobertura, inversión y actualización tecnológica.

La puesta en marcha de este Proyecto de Ley, pretende poner a Colombia a la vanguardia internacional en temas de regulación e institucionalidad y al nivel de los países que compiten por inversión.

Con la modernización del sector TIC se crea un fondo único que vincula las cuentas de FONTIC y FONTV; y se implanta un regulador único e independiente del sector TIC para televisión, telecomunicaciones, internet y radiodifusión sonora, este reunirá a la CRC y a la ANTV y tendrá cinco comisionados con periodos fijos de cuatro años.

El objetivo del Ministerio TIC es lograr un país bien conectado pues eso genera mayor productividad y empleo, además de cerrar la brecha digital y social especialmente en las poblaciones más vulnerables.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: