Home » Vida de Hoy » Pandemia obligó a las empresas a la transformación digital
Mon, 06/08/2020 - 07:14

Pandemia obligó a las empresas a la transformación digital

image for Pandemia obligó a las empresas a la transformación digital
Google imágenes

El coronavirus obligó a las empresas a la transformación digital

Las empresas que aún no han invertido en lo digital quedaron incapacitadas durante los confinamientos y la pandemia les mostró que tenían que hacer una transformación digital, señaló la directora de la consultora MEZO Digital, Nabat Garakhanova a la Agencia Anadolu.

Ahora, las empresas están tratando de adaptarse rápidamente a la digitalización y las que no han estudiado el comercio electrónico deberían darse prisa, señaló Garakhanova

La experta señaló que el volumen de comercio electrónico aumentó un 39% en 2018 en Turquía y durante la pandemia, la cantidad de empresas que querían ingresar al comercio electrónico aumentó un 50%.

“El comercio electrónico es un área importante en este sistema. Las empresas deben seguir los pasos correctos y cautelosos en muchas áreas, como el seguimiento comercial, el control de almacén, la satisfacción del cliente y la retroalimentación, el control de inventario y los procesos de carga”, explicó Garakhanova.

Al elegir las infraestructuras de comercio electrónico, las compañías deben investigar las opciones de acuerdo con sus necesidades y objetivos, y las empresas con sistemas de comercio electrónico existentes deben analizar los problemas y deben reconsiderarlos y planificarlos si no están satisfechos con el rendimiento, aseveró.

Comercio electrónico

El comercio electrónico era anteriormente un método alternativo, pero se convirtió en el método principal, recordó.

“Las empresas deben prestar atención al análisis de mercado, el público objetivo, las reducciones de precios precisos y lógicos”, advirtió Garakhanova sobre la competencia en el comercio electrónico.

La gente aprende de la comodidad de los canales de comercio electrónico, los métodos de comercio tradicionales no desaparecerán, pero el nuevo proceso creará sus propios métodos tradicionales, aseveró.

Recomendamos leer:Distrito fijó protocolos para que comerciantes vuelvan a trabajar

“El comercio electrónico no solo significa vender productos o servicios, también tiene muchas sucursales secundarias, como desarrollo de productos, servicios complementarios y lealtad del cliente”, explicó Garakhanova.

La experta hizo hincapié en que los canales de redes sociales son la plataforma más adecuada para las transacciones de comercio electrónico, un concepto llamado “S-Commerce”. Las empresas pueden promocionar sus productos y servicios, comunicarse con un público objetivo y gestionar las relaciones con los clientes a través de las redes sociales. Anadolu

Fuente consultada / cablenoticias.tv

Compartelo en:
advertising

Comments