Sun, 01/21/2024 - 19:45

Evalúan apertura de maestría en la Filial de la Unap

image for Evalúan apertura de maestría en la Filial de la Unap

- Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, doctora Guillermina Gonzales, se reunió con profesionales de Ramón Castilla para socializar el tema.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH), de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), doctora Guillermina Elisa Gonzales Mera, se reunió con profesionales de la provincia de Ramón Castilla, región Loreto, con la finalidad de socializar el interés de las actuales autoridades universitarias, de abrir nuevos programas de maestría en la filial de Caballococha, que repercutirán en el fortalecimiento de la educación básica regular y superior, así como contribuir con el desarrollo de esta provincia que limita con los países vecinos de Colombia y Brasil.

La reunión se realizó el jueves 18 de enero de 2024, a las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la filial de la UNAP en Caballococha, ubicado en calle Huascar, primera cuadra. Acompañaron a la decana, el coordinador del “Programa de profesionalización para docentes no titulados y auxiliares de educación”, magíster Jesús Efraín Alarcón Samplini; la directora de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales, doctora Selva Libertad Díaz Vásquez y el jefe de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional, licenciado Erick Romero Pacaya.

Las 3 nuevas maestrías que se estarían abriendo en Caballococha son: Gestión Educativa, Docencia Universitaria y Problemas de Aprendizaje; estando a la espera de la evaluación y aprobación del Consejo Universitario para ser implementado. Pero, la doctora Guillermina Elisa Gonzales, expresó que es necesaria la participación y apoyo de las autoridades municipales y regionales, para mejorar las condiciones básicas de calidad de la filial Caballococha, exigidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Los profesionales de Ramón Castilla, agradecieron el interés de las autoridades de la UNAP de implementar nuevas maestrías en esta capital provincial fronteriza, porque les permite especializarse, mejorar sus condiciones personales, profesionales y contribuir con el progreso de sus pueblos. A su vez pidieron el apoyo de las autoridades locales y regionales para ser la contrapartida que se necesita para hacer posible la implementación de estos programas de postgrado.

Fuente: UNAP
Fuente consultada/ Entérate Loreto/ Facebook

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: