Sat, 06/22/2019 - 11:46

Época de volver a estudiar y renovación de matrículas

image for Época de volver a estudiar y renovación de matrículas
Google Imágenes

Cómo elegir la mejor manera de financiar los estudios

Nos encontramos en época de volver a estudiar y renovación de matrículas, lo que conlleva un dolor de cabeza para las familias colombianas. Y es que el deseo de darles una buena educación formal a los hijos hace que los padres busquen todas las alternativas posibles para poder hacer frente al alto gasto que esto representa para la economía del hogar.

Según el Ministerio de Educación, durante 2018, más de 2.300.000 personas a nivel nacional se encontraban estudiando; de las que un 63% eran estudiantes de Pregrado, un 25% Tecnólogos, un 6% Técnicos y un 5,8% Posgrados (Especialización, Maestría o Doctorado).

A lo que el Observatorio de la Universidad Colombiana afirma que el promedio de gasto por semestre de una persona en Pregrados es de casi 10 millones de pesos, mientras que el valor de un posgrado (4 semestres) asciende hasta 40 millones de pesos.

“En el mercado existen muchas opciones para poder financiar estos estudios. Una buena planificación nos ayudará a sobrellevar el alto costo de las universidades y evitar el sobreendeudamiento o en el peor de los casos la imposibilidad de poder hacer frente a este gasto, que para los hijos es una inversión en su futuro” afirma Fabio Chavarro, gerente corporativo Grupo Jurisoop.

Fuente : mediosydifusion.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: