Home » Vida de Hoy » Cuida tus finanzas en Semana Santa
Thu, 04/11/2019 - 11:10

Cuida tus finanzas en Semana Santa

Una pareja montandose una foto con el celular
Internet /

Falta menos de un mes para las vacaciones de Semana Santa, oportunidad para relajarte y salir de la rutina del trabajo. Es época de viajes, descanso y disfrutar en familia. Pero también es época de gastos, por lo que es muy importante haber sido previsores para que nuestra economía no se vea afectada.

“Lo ideal es tener un plan de ahorro destinado a las vacaciones, para así poder hacer frente a los gastos sin preocupaciones. Además, siempre ayuda haber planificado con tiempo a dónde queremos ir para conseguir tiquetes y hospedaje más económicos” afirma Fabio Chavarro, gerente corporativo Grupo Juriscoop.

Pero tranquilo, si aún estás planeando el viaje, el señor Chavarro te da unos consejos para que tus finanzas personales no se vean muy afectadas:

1-Como mencionaba anteriormente el gerente corporativo del Grupo Juriscoop, lo mejor es buscar con anticipación tiquetes y hotel si vas a salir. “Aprovecha las promociones que vas a encontrar en los portales web donde puedes adquirir paquetes con todo incluido o por lo menos hospedaje y alimentación. También puedes buscar un plan alternativo que te permita un ahorro, por ejemplo, en vez de ir a una región con alta demanda y quedarte en un hotel, puedes buscar una zona para acampar y disfrutar de la naturaleza” apunta el señor Chavarro.

2-Establece un presupuesto para los gastos. “Emplea tu dinero de manera inteligente. Si ya sabes cuáles son tus ingresos y gastos, podrás definir cuánta plata destinarás a las vacaciones y así planear qué puedes hacer y qué no” afirma Fabio Chavarro.

3-Al igual que vas a planificar tus gastos también puedes hacer lo mismo con tu viaje. Prepara un itinerario buscando opciones gratuitas del lugar, como ir a museos o eventos culturales que no tengan costo.
4-Usa la tarjeta de crédito con moderación. Recuerda que esta tarjeta no es un dinero extra sino un gasto que deberás afrontar en los siguientes meses. “Siempre que puedas, difiere tus compras a una sola cuota para evitar el pago de intereses. En caso de que no sea posible intenta diferirlas como máximo a 6 meses, para que así puedas solventar tu deuda de manera cómoda” resalta Fabio Chavarro.

5-Cuando vuelvas de viaje haz una lista con los gastos que has tenido para poder planear tus finanzas de los próximos meses. Es importante que revises los plazos y las fechas de pago, sobre todo de la tarjeta de crédito, para que no caigas en mora y los intereses se te multipliquen.

“Siempre es bueno aprovechar los días de descanso para estar con la familia y compartir juntos, pero no debemos endeudarnos para ello sino gastar de manera responsable” finaliza Fabio Chavarro, gerente corporativo Grupo Juriscoop.

Fuente : julianatorres@mediosydifusion.com

Compartelo en:
advertising