Sat, 03/30/2019 - 16:06

Continúan jornadas de prerregistro para Jóvenes en Acción

Personas en una reunion

Desde el 1° de abril se abre la primera jornada para el SENA y la segunda para 23 Instituciones de Educación Superior (IES)
En la primera jornada en IES que finalizó el 15 de marzo, se registraron más de 13.000 jóvenes
Estudiantes en modalidad distancia tradicional, también podrán empezar a recibir incentivos
Bogotá. D.C., marzo 29 de 2019. El Departamento para la Prosperidad Social y su programa Jóvenes en Acción siguen adelante con las jornadas de prerregistro para que más estudiantes puedan continuar su formación técnica, tecnológica y profesional con el apoyo de los incentivos que entrega el programa. Es así como a partir del 1° de abril inicia la segunda jornada del año para 23 universidades y la primera para el SENA.

Susana Correa Borrero, directora general del Departamento para la Prosperidad Social, informó que la segunda jornada de prerregistro para universidades se realizará hasta el 26 de abril, en tanto que, para el SENA, se realizará hasta el 10 de mayo en 162 municipios.

“En estas jornadas que iniciamos en 2019 tenemos una novedad: los jóvenes de zonas rurales dispersas que estudian bajo la modalidad de distancia tradicional van a tener la oportunidad de recibir los incentivos del programa que beneficiaba solo a jóvenes en modalidad presencial, estamos abriendo nuevas oportunidades atendiendo esta necesidad de los estudiantes de los lugares más apartados”, explicó la directora Correa.

Requisitos para Instituciones de Educación Superior
1. Tener entre 16 y 24 años.
2. Ser estudiantes de Instituciones de Educación Superior públicas.
3. Aparecer en los listados oficiales de Red Unidos, indígenas, adoptabilidad de ICBF o SISBEN.
4. Técnicos profesionales: hasta los 2 primeros períodos académicos matriculados.
Tecnólogos: hasta los 3 primeros períodos académicos matriculados.
Profesional universitario: hasta los 4 primeros períodos académicos matriculados.
Ciclos propedéuticos: hasta los 2 primeros períodos académicos matriculados del nivel técnico y hasta los 3 primeros períodos académicos matriculados del nivel tecnológico.
5. No haber sido Joven en Acción previamente.

También podrán participar los beneficiarios de Generación E: estudiantes matriculados en primer semestre de pregrado en modalidad presencial y distancia tradicional en IES públicas participantes del componente de Equidad - Avance de Gratuidad.

Requisitos prerregistro SENA

1. Tener entre 16 y 24 años.
2. Estudiar en un programa de formación del SENA desde enero de 2019.
3. Aparecer en los listados oficiales de Red Unidos, indígenas, adoptabilidad de ICBF o SISBEN (con un nivel igual o superior a 2 para cada municipio).
4. No haber sido Joven en Acción previamente
5. Inicio de fichas de formación SENA desde el 1° de enero de 2019.

Al momento de su prerregistro los jóvenes deben tener copia en medio digital de su documento de identidad y del diploma de bachiller, suministrar correo electrónico y número celular.

Los jóvenes que completen esta fase, cumplan con los requisitos y compromisos y pasen a la etapa de registro recibirán su primer incentivo en junio (Universidades) y agosto (SENA) de 2019, respectivamente.

Más información en:
http://www.prosperidadsocial.gov.co/que/jov/Paginas/Cupos-2019.aspx

Acerca de Jóvenes en Acción
Este programa del Departamento para la Prosperidad Social apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas –TMC-, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: