Wed, 11/24/2021 - 18:32

¡Victoria amazonica florece en Bogotá!

¡Victoria amazonica florece en Bogotá!

24 de noviembre de 2021. Bogotá, Colombia. Recientemente, el Jardín Botánico de Bogotá informó que la especie Victoria amazonica floreció en su Tropicario. Se trata de una especie que hace parte del grupo de los nenúfares (familia Nymphaeaceae), conformada por plantas acuáticas que generalmente presentan flores hermosas. La especie más grande de nenúfar es la Victoria amazonica, la cual fue nombrada inicialmente como Victoria regia, en honor a la Reina Victoria de Inglaterra.

La Victoria amazonica es una hierba perenne acuática distribuida en la cuenca del río Amazonas con tallos subacuáticos y hojas redondas flotantes de hasta un metro de diámetro, las cuales se encuentran protegidas de la depredación de los peces por medio de espinas en el envés. En Colombia, se encuentra de manera natural solamente en el departamento del Amazonas donde prefiere lagos y áreas bien conservadas.

Para Andrés Barona, investigador del Instituto SINCHI, “se trata de una planta muy apreciada como ornamental debido a su hábito acuático particular con grandes hojas peltadas flotantes, además por la exuberancia, vistosidad y aroma de sus grandes flores. Actualmente existen numerosas variedades e híbridos cultivados en jardines botánicos alrededor de todo el mundo”.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: