Thu, 03/16/2023 - 16:25

El SENA tiene capital semilla para que mil empresas crezcan

El SENA tiene capital semilla para que mil empresas crezcan

Cada emprendimiento seleccionado podrá obtener hasta 20 millones de pesos con una de las tasas de interés más bajas del mercado. Los interesados pueden postularse hasta el próximo 30 de abril en www.fondoemprender.com.

Bogotá D.C., 15 de marzo de 2023. - En la convocatoria de la Línea Crecer pueden participar los emprendimientos de personas naturales con establecimiento de comercio o jurídicas que tengan máximo cinco años de creados. El capital se entrega con un plazo de pago de hasta 24 meses y un interés del 0,49% efectivo mensual.

“Ahora es posible que personas jurídicas y naturales con establecimiento de comercio, que certifiquen ventas superiores a 5 millones de pesos entre el 1.° de enero y el 30 de septiembre de 2022, puedan postularse para recibir recursos”, expresa Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA.

Esta apuesta espera también fortalecer el campo colombiano, por lo que la ‘Línea Crecer’ hace un llamado a los empresarios rurales que estén buscando financiación para que se animen a obtener este capital.

“Este beneficio está pensado para los emprendedores que ya se beneficiaron de algún servicio de emprendimiento del SENA. Sin embargo, los empresarios que aún no han recibido acompañamiento y quieren hacer parte de la ‘Línea Crecer’ pueden postularse y recibir asesoría para obtener los recursos”, sostiene Leal.

Desde el 2022 se han aprobado más de mil solicitudes de empresarios dispuestos a crecer con el SENA, a través de recursos reembolsables por cerca de $40.300 millones. Hoy, la Entidad hace un llamado a los comerciantes del país para participar de los beneficios de iniciativa.

Paso a paso para postularse:

Ingresar a www.fondoemprender.com, pulsar clic en la sección ‘Convocatorias’ y luego en ‘Crecer’.
Leer los beneficios y requisitos de la convocatoria.
Hacer clic en “Regístrate”, diligenciar los datos que solicita el sistema y finalizar la postulación.

Para más información acudir de manera presencial a los Centros de Desarrollo Empresarial de la Entidad, ingresar aquí o comunicarse con las siguientes líneas de atención: 3209641265 – 3214764229.

Oficina de Comunicaciones Dirección General
Carolina Cárdenas/CAGM

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: