Wed, 06/08/2022 - 18:49

ExpoEmpleo Egresado SENA 2022: 20 mil vacantes en todo el país

ExpoEmpleo Egresado SENA 2022:  20 mil vacantes en todo el país
ExpoEmpleo Egresado SENA 2022:  20 mil vacantes en todo el país
La feria se desarrolla en una plataforma flexible durante 24 horas, disponible para dispositivos móviles y computadores.

Será un espacio virtual creado por la Agencia Pública de Empleo para conectar a las empresas con las personas que se han formado en la Entidad y que están en búsqueda de una oportunidad laboral.

En el Amazonas, también se desarrollará una feria de empleabilidad de manera presencial.

Bogotá D.C, 8 de junio de 2022.- Promover y aportar a la inserción laboral de los egresados de la Entidad es el objetivo de ExpoEmpleo Egresado SENA, una feria virtual que ofrece 20 mil vacantes en diferentes sectores. Esta importante iniciativa por el trabajo digno y decente, liderada por la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA, se llevará a cabo este 9 y 10 de junio a través de www.expoempleoegresadosena.com

El evento digital, con cobertura nacional, que se realizará en entornos 3D y 2D cuenta con un lobby principal de atención a usuarios, 33 pabellones regionales y uno internacional, 85 stands de empresarios, 33 stands de las oficinas de la Agencia Pública de Empleo regionales, galería de conferencias y conversatorios en vivo. Adicionalmente, los egresados podrán encontrar en la sección aliados los convenios de la Entidad con universidades para continuar su proceso de formación, así como la ruta para acceder al Fondo Emprender.

Entre los perfiles disponibles en ExpoEmpleo Egresado SENA 2022 se destacan chefs, panaderos, conductores, jardineros, ebanistas, enfermeros, asistentes administrativos, electricistas, oficiales de construcción, técnicos en sistemas de refrigeración y aire acondicionado, de sistemas, de telecomunicaciones, de salud ocupacional, tecnólogos en imágenes diagnósticas, inspectores de salud y seguridad en el trabajo, analistas de salud ocupacional, químicos farmacéuticos, ingenieros mecatrónicos, entre otros.

“Uno de nuestros grandes compromisos es promover la inserción laboral de nuestros egresados y con esta iniciativa de Expo empleo estamos contribuyendo a que las personas que se han formado en nuestra Entidad consigan un trabajo digno, estable y formal.”, aseguró Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA.

Para el Amazonas, se cuenta con perfiles como Analista de Talento Humano, Estilista Integral, Asistente Administrativo, Auxiliar Contable, Técnico en sistemas de refrigeración, entre otros. En Amazonas, en el marco de ExpoEmpleo Egresado SENA 2022, durante los días 9 y 10 de junio se desarrollará de manera presencial una Feria de Empleabilidad en la Sede Centro ubicada en la calle 12 n. 10 – 60, en el horario de 8 a.m. a 12 m y de 2 p.m. a 4 p.m.

La Feria virtual, además, incluye una agenda académica con conversatorios sobre la importancia de las habilidades técnicas y socioemocionales como una herramienta en la calidad de la formación para el trabajo y la formación profesional integral del SENA y su relación con la demanda en el mercado laboral de cara a la reactivación económica y competitividad del país.

Los interesados en participar en la feria deben tener su hoja de vida registrada en la plataforma de empleo del SENA ape.sena.edu.co.

Vale la pena mencionar que gracias a la intermediación laboral de la APE del SENA en este cuatrienio se han generado 964.464 colocaciones (empleos) para egresados de la entidad, sumado a los más de 2.4 millones procesos de orientación ocupacional en temas sobre cómo hacer una hoja de vida, tips de entrevista laboral, entre otros.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: