Thu, 05/05/2022 - 18:20

Fondo Emprender destina $20 mil millones para nuevas ideas de negocio del sector rural del país

 Fondo Emprender destina $20 mil millones para nuevas ideas de negocio del sector rural del país
El Fondo Emprender del SENA invita a los colombianos a emprender en el sector rural.

Emprendedores rurales interesados en acceder a la iniciativa podrán conocer los términos y condiciones de la convocatoria aquí.

La comunidad rural es un eje central y protagónico en la economía colombiana y por eso el SENA invita a los colombianos a convertirse en emprendedores rurales a través de una convocatoria nacional disponible a partir del 4 de mayo con la que se crearán 250 nuevas unidades productivas y se generarán mil empleos.

“Desde su creación, el Fondo Emprender ha financiado más de tres mil iniciativas empresariales rurales con recursos asignados por cerca de $313 mil millones en capital semilla, las cuales han generado más de 17 mil empleos formales” destacó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.
La actividad rural comprende actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y mineras, así como el desarrollo de agroindustrias, integración a cadenas agro-productivas y comerciales, transformación de productos y prestación de servicios en torno al progreso del campo, entre otras descritas en la ley 731 de 2002, artículo tres.

Los interesados deben cumplir con los primeros pasos de la Ruta de Emprendimiento del SENA, la cual incluye fases como: orientación, formulación de un proyecto viable, formalización en la plataforma y evaluación; para más información pueden acceder a www.fondoemprender.com o acercarse al Centro de Desarrollo Empresarial más cercano.

El lanzamiento de esta convocatoria nacional del Fondo Emprender se realizó en la Gobernación de Cundinamarca en el marco de una Agrovitrina, que contó con la participación de emprendedores del SENA del sector rural y la presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea.
“Una de las grandes fortalezas del SENA es el acompañamiento que da en la creación planes de negocio y con esta convocatoria va a entregar financiación a los colombianos que pasen por su programa de emprendimiento y estén relacionados con la ruralidad", aseguró el Ministro Zea.

Durante el actual Gobierno Nacional se han financiado 857 empresas de emprendedores rurales del país con 90 mil millones de pesos en capital semilla, que generaron más de cuatro mil empleos formales e impactaron 383 municipios.

Hans Barreto, creador de Aeroservicios Fénix, emprendimiento que se enfoca en la agricultura y ganadería de precisión en Cajicá (Cundinamarca), comentó "Nuestra idea fue apoyada por el Fondo Emprender del SENA con asesoría y recursos de más de 140 millones de pesos en capital semilla para la compra de equipos, software y la generación de cuatro empleos, así le damos un valor agregado al sector rural colombiano”.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: