Fri, 09/03/2021 - 10:34

Así puede consultar la fecha de vencimiento de su licencia de conducción

Así puede consultar la fecha de vencimiento de su licencia de conducción

En Kienyke.com le ayudamos con el paso a paso para averiguar la fecha de vencimiento de la licencia de conducción, en caso que usted sea una de las personas que debe realizar este ejercicio obligatorio.

Lo primero es ingresar a la pestaña 'Consulta tipo de documento' de la página del RUNT. En esta pestaña, la cual está habilitada para todos los ciudadanos, usted podrá consultar datos específicos como la fecha de vencimiento de la licencia de conducción y certificaciones.

El segundo paso es ingresar al módulo en la opción que así lo indica. Al dar click en ese espacio se abre de inmediato otra pestaña donde usted puede conocer su información como conductor ante el RUNT.

Lo tercero es diligenciar un mini formulario con el tipo de documento y el número de documento del propietario, y hacer click en consultar información.

En caso de encontrar algún error en los datos, comunicarse con el organismo de tránsito y solicitar los cambios. El cuarto paso es dirigirse a la opción: Licencia (s) de conducción y por último dar click en categorías de la licencia.

En el quinto paso usted podrá conocer la categoría, fecha de expedición y fecha de vencimiento de la licencia de conducción. Si quiere acceder a otra información como multas e infracciones y certificados médicos también lo puede encontrar en esa misma pestaña.

¿Multan por no renovar la licencia de conducción o por incumplir la cita?
Renovar la licencia de conducción en el momento oportuno le evitará tener problemas con las autoridades correspondientes. Por esta razón, el Ministerio de Transporte le recuerda a los colombianos que deben realizar este trámite antes de la fecha de vencimiento.

“Aquí el llamado que hacemos a todos los colombianos desde el Ministerio de Transporte es a que acudan a los organismos de tránsito para que puedan renovar oportunamente su licencia de conducción", señaló la ministra encargada, Carmen Ligia Valderrama.

Para las personas que se cuestionan si hay multas o sanciones por no renovar la licencia de conducción, la entidad responde con cuatro situaciones en específico.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, cualquier persona puede ser multada "siempre y cuando conduzca un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción, se encuentre vencida, la presente adulterada o ajena y por no haberla obtenido en ningún momento".

Teniendo en cuenta que el trámite para renovar la licencia de conducción es presencial, la cartera aclara que la persona no recibirá sanción alguna en caso de incumplir la cita. El paso a seguir es reagendar según el tiempo del Centro de Reconocimiento de Conductores (en el caso de los exámenes) y el organismo de tránsito.

Créditos de fotografía: Twitter - @MinTransporteCo

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: