Thu, 06/03/2021 - 23:43

Desarrolle habilidades y competencias empresariales con los programas ‘Pain Points’

Desarrolle habilidades y competencias empresariales con los programas ‘Pain Points’

Los ‘Pain Points’ o ‘Puntos de dolor’, son varios problemas o contratiempos que se están experimentando en el entorno interno o externo de su empresa. Estos puntos débiles pueden llegar a ser una preocupación potencial o simplemente una percepción. Es por esto, que la capacitación del personal de su empresa es muy importante para poder identificar la situación a mejorar.

Cabe resaltar que todas las compañías tienen problemas muy distintos. Por ello, multinacionales como SGS bajo su línea académica (SGS Academy) brindan la oportunidad a personas naturales o a personal empresarial para capacitarse en la identificación de los ‘Pain Points’ en diferentes áreas de gestión.

Bajo lineamientos internacionales como las Normas ISO e implementando la modalidad B-learning, SGS Academy ofrece tres programas que abarcan una gran parte del mercado laboral:

- Gestión Ambiental Empresarial (ISO 14001:2015): Este programa está orientado para servicios de diseño y desarrollo/arquitectura e ingeniería, transporte y logística, sustancias y productos químicos, productos alimenticios, bebidas y tabaco.

- Administración del Sistema de Gestión de Calidad Sostenible (ISO 9001:2015): El mercado definido en este programa acoge la educación, los servicios profesionales para empresas, tecnologías de la información, transporte y logística, y el comercio mayorista y minorista.

- Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001:2018): El transporte y logística, hoteles y restaurantes, y mineras y canteras, son las principales áreas que se pueden capacitar en este programa.

Es preferible que las personas que deseen participar en la capacitación de estos programas tengan un conocimiento previo de la Norma ISO respectiva.

Metodología
Los programas desarrollan una formación por medio de la metodología teórica-práctica bajo la modalidad B-learning, aprendizaje que combina el E-learning (trabajo autónomo) con encuentros presenciales (sincrónicos). Es decir, se ejecutará un 60% de trabajo autónomo por parte del estudiante y un 40% de encuentros sincrónicos (online) con el tutor.

Teniendo en cuenta la implementación de este tipo de aprendizaje, sumado a la explicación concisa de las temáticas y el desarrollo de actividades, el estudiante tendrá la facilidad de fortalecer sus habilidades y potenciar la construcción del conocimiento. Por medio de sesiones virtuales, SGS Academy orienta la enseñanza y aprendizaje de la normativa, su estructura de capítulos, numerales y los requerimientos necesarios para el sistema de gestión correspondiente.

Si el estudiante no logra conectarse a los encuentros sincrónicos puede ingresar después y ver su clase grabada para interactuar con su tutor mediante un foro para su retroalimentación.

Programas
Los programas están orientados a desarrollar y fortalecer las competencias y habilidades en los participantes para la identificación, análisis, implementación y tratamiento oportuno de los llamados ‘Pain Points’, que se perciben e impactan en el sistema de gestión elegido.

SGS Academy suple los fundamentos, herramientas y directrices para el diseño, y la implementación, mantenimiento y mejora del Sistema a estudiar, con el fin de facilitar el aprendizaje y aplicar la interpretación de la norma ISO (14001:2015, 9001:2015 o 45001:2015) en los escenarios requeridos dentro de sus organizaciones.

Al finalizar el programa, el participante estará en la capacidad de gestionar el Sistema elegido, mediante el uso de herramientas establecidas en el desarrollo de la formación. Asimismo, podrá interpretar los requisitos de la norma, analizar los motivos y razones de las no conformidades, y finalmente evaluar las acciones que permitan a su sistema proyectar el desempeño alcanzado.

Al asistir como mínimo al 80 % del total de horas del programa Pain Point completo, el estudiante recibe el certificado de la norma estudiada. (Ejemplo: “Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo – ISO 45001: 2018”).

Por otro lado, el participante que asista como mínimo al 80 % del total de horas de cada módulo y obtenga una nota igual o superior a 70 puntos sobre 100 en el examen recibe el certificado del programa de formación completado. (Ejemplo: “Controles Operacionales Aplicables De Acuerdo A La Valoración De Riesgo).

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: