Wed, 09/23/2020 - 06:57

Muerte de perro Mambo en Nilo será investigada por la Fiscalía

Muerte de perro Mambo en Nilo será investigada por la Fiscalía

Un presunto caso de maltrato animal que terminó con la vida del perro Mambo en Nilo, Cundinamarca, despertó el rechazó e indignación de los colombianos. De acuerdo con información preliminar, un hombre atacó a Mambo con una escopeta.

Debido al alcance que tuvo el caso en redes sociales, la Fiscalía General de la Nación conoció lo sucedido por lo que inició una investigación para establecer qué sucedió.

"Fiscalía investiga presunto maltrato animal que terminó con la vida de un perro, de nombre Mambo, en Nilo, Cundinamarca. Al parecer, hombre habría agredido al animal con escopeta. Gelma, grupo especial para judicializar casos de maltrato animal, está al frente del caso", anunció el ente a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la Fiscalía, el CTI realizará la exhumación del cadáver del perro Mambo para trasladarlo hasta Bogotá y practicarle la necropsia. Además, se tomarán testimonios y se realizarán otras labores investigativas.

"Estas labores investigativas se desarrollarán en trabajo conjunto con la @PoliciaColombia para garantizar una respuesta oportuna y eficiente. Trabajaremos intensamente en investigar todo tipo de denuncias relacionadas con el delito de maltrato animal", señaló la Fiscalía.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, rechazó el hecho y señaló que en el departamento no se tolera el maltrato animal. Además, solicitó a las autoridades que el responsable del hecho reciba el castigo que merece por sus actos.

"Cundinamarca no tolera, ni tolerará nunca el maltrato animal. Nuestro agradecimiento por su pronta respuesta al grupo GELMA de la @FiscaliaCol, esperamos que las investigaciones avancen con prontitud y el culpable sea castigado", escribió el gobernador Nicolás García en su cuenta de Twitter.

Crédito: Red Medios Digital

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: