Home » User account » Redmediosdigital » Noticia » Desde Armenia el presidente Iván Duque inaugura el Túnel de la Línea
Sat, 09/05/2020 - 08:04

Desde Armenia el presidente Iván Duque inaugura el Túnel de la Línea

Desde Armenia el presidente Iván Duque inaugura el Túnel de la Línea

El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó hasta Armenia (Quindío) para inauguración del Túnel de la Línea que se desarrollará en la mañana de este viernes 4 de septiembre.

"Aquí muy contentos de llegar hoy a la ciudad de Armenia, vamos a estar inaugurando el Túnel de la Linea, el sueño de un país de más de un siglo. Es el trabajo de toda Colombia para seguir construyendo futuro", dijo el presidente Duque en su llegada a la capital de Quindío.
Use your own custom HTML
Llegamos a #Armenia para inaugurar #ElTúnelDeLaLínea, el sueño de todo un país, el resultado del trabajo en equipo de toda Colombia para seguir #ConstruyendoPaís pic.twitter.com/VscJf0vDpc

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) September 4, 2020
Con actos culturales propios de la región, se desarrolla la inauguración de la importante obra de infraestructura a la que asistieron no solo el presidente Duque sino la primera dama de la Nación, la vicepresidente Martha Lucía Ramírez, los gobernadores de los departamentos que conforman el Eje Cafetero y el gobernador del Tolima.

El Gobierno de Duque, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), garantizó recursos por $620.000 millones para la terminación del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

También se implementó la gerencia especializada del proyecto dentro del Invías para el control y seguimiento exclusivo a la ejecución contractual, que trazó un cronograma detallado del proyecto y un sistema de control de actividades e inversiones.

Estabilización de fallas

En el periodo del Gobierno actual, dentro del Túnel de La Línea se trataron y estabilizaron las ocho fallas geológicas, entre ellas la de La Soledad. Esta falla era la más crítica del proyecto y calificada por expertos del mundo que la estudiaron como la segunda de mayor complejidad geológica y técnica en la construcción de túneles en el mundo.

Además, se terminó el revestimiento de las paredes y la pavimentación de la vía.

Para el proyecto del Cruce de la Cordillera Central se realizó el proceso de tres licitaciones públicas para terminar las obras complementarias, que permitieron habilitar en su totalidad la segunda calzada entre Cajamarca y Calarcá, un proceso de contratación transparente, con 31 audiencias públicas de riesgos, aclaración de pliegos y de explicaciones técnicas que promovió la legalidad a través de participación, transparencia y pluralidad de oferentes. Después, se pusieron en marcha los contratos de obra.

Crédito: Red Medios Digital

Compartelo en:
advertising