Sat, 09/05/2020 - 07:30

Recorra Colombia de manera segura con el Sello Experiencia, Segura y Confiable

Recorra Colombia de manera segura con el Sello Experiencia, Segura y Confiable

Después de 6 meses sin recorrer los paisajes de Colombia, el turismo, uno de los sectores más afectados por la recesión económica a causa de la pandemia, empieza a reactivarse poco a poco. La Cámara Colombiana de Turismo (CCT) ha dirigido sus esfuerzos para apoyar a toda la industria en este nuevo comienzo.

Colombia es un país biodiverso y un sin número de paisajes y atractivos turístico, es por eso que la Cámara Colombiana de Turismo decidió realizar la campaña ‘Estamos listos para la reactivación del turismo’ con la cual se busca recuperar la confianza de todos los actores involucrados como del turista nacional y extranjero. “Ahora debemos ajustarnos a una nueva realidad y a la bioseguridad que llegó para quedarse en nuestras vidas. Iniciamos nuestro recorrido por todo el país capacitando a más de 6000 empresarios entregándoles un taller en jornada de seis horas cada una”, precisó el Presidente de la Cámara Colombiana de Turismo, Carlos Giraldo.

Para reactivar el turismo, es necesario que los involucrados realicen acciones que garanticen la bioseguridad de todos, por esta razón la Cámara Colombiana de Turismo y SGS, realizaron una alianza par la creación del ‘Sello Experiencia, Segura y Confiable’, una certificación gratuita que funciona como apoyo al Sello Check In Certificado creado por el Gobierno Nacional.

Esto se logra gracias a que SGS cuenta con personal capacitado y las tecnologías apropiadas para el apoyo a este sector “trabajamos en temas de monitoreo de higiene en superficies. Es fundamental hacer este rastreo donde se demuestra si existen microorganismos, es una prueba rápida y económica para garantizar la idoneidad de estos elementos”, explicó el Presidente de SGS Colombia, Iván Domínguez.

El Presidente de la Federación Suramericana de Turismo (Fedesur) y de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías precisó que “estamos frente a una oportunidad porque nuestra región tiene enormes ventajas comparativas. Creo que los turistas van a priorizar los destinos que tengan mucha naturaleza”.

Con el fin de brindar experiencias de calidad y confianza a todos los viajeros, el Presidente de Fedesur habló sobre la importancia de la regionalización de la actividad turística, “no se puede hablar más de Colombia, Argentina, Perú, Uruguay Brazil, tenemos que hablar de la región americana. Es ahí donde debemos volvernos fuertes compartiendo información, analizando protocolos y evaluando cuáles con los mejores”, manifestó.

El también Presidente de la Cámara Argentina de Turismo afirmó que el turismo actualmente se tiene que desarrollar bajo dos pilares fundamentales: predictibilidad y confianza, dos conceptos que con el tiempo irán retomando su fuerza, gracias a la responsabilidad individual y social. “Yo celebro todas las medidas que se han tomado en materia de bioseguridad y celebro los sellos que brindan cierta confianza, pero creo que ninguno de estos dos elementos sirven si nosotros no somos socialmente responsables”.

De acuerdo con el Director de marketing y estrategia de la Cámara Colombiana de Turismo, Jorge Enrique Agudelo, la alianza realizada con la multinacional SGS le permitirá a “los empresarios de la cadena del turismo tener la plena garantía de que el turista va a obtener un servicio seguro y confiable con las garantías más altas a nivel internacional en temas de certificación y auditoría”.

Reactivar e impulsar el turismo es un compromiso colectivo, por esa razón desde la CCT, se llevó acabo un proceso de implementación de protocolos de bioseguridad en todo el territorio colombiano y capacitaciones de los restaurantes en el plan piloto ‘A Cielo abierto’, y la implementación del sello experiencia, segura y confiable, acciones que le permitan al turista viajar de manera segura.

Crédito: Red Medios Digital

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: