Home » User account » Redmediosdigital » Noticia » Garantice la seguridad de sus instalaciones con inspecciones en RETIE y RETILAP
Sun, 08/23/2020 - 06:29

Garantice la seguridad de sus instalaciones con inspecciones en RETIE y RETILAP

Garantice la seguridad de sus instalaciones con inspecciones en RETIE y RETILAP

Las instalaciones eléctricas y sistemas de iluminación tienen el objetivo de dotar de energía e iluminación tanto a edificaciones privadas, como lugares públicos y otros espacios, en los cuales las personas constantemente interactúan por lo que estas deben estar en adecuadas condiciones.

Con el objetivo de evitar riesgos de origen eléctrico y garantizar los niveles adecuados de iluminación, el Ministerio de Minas y Energía estableció dos regulaciones que buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos y mitigar los impactos en el medio ambiente, teniendo en cuenta las características básicas de las instalaciones eléctricas y sistemas de iluminación. En la actualidad se conocen como el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE) y el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público (RETILAP).

En dichos reglamentos, se establece que se deben inspeccionar las instalaciones eléctricas y sistemas de iluminación para garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos. Además evaluar los riesgos de origen eléctrico con el fin de tomar medidas necesarias encaminadas a prevenir accidentes.

Según el coordinador de operaciones de Industrial Services de SGS, Edwin Roman, estas inspecciones además de ser obligatorias, “son importantes porque le garantizan al usuario final que sus instalaciones están en óptimas condiciones y que cumplen con las normativas vigentes”.

Gracias a que Industrial Services de SGS Colombia posee una acreditación bajo la ISO-NTC17020, brinda servicios especializados de certificación e inspección enfocados a ambas regulaciones (RETIE y RETILAP).

En cuanto al Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE), SGS Colombia, ofrece servicios de inspección y certificación en los procesos de transmisión, transformación en subestaciones de baja, media, alta y extra alta tensión; distribución y uso final (básico y especial).

Respecto al Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público (RETILAP), se ofrecen servicios de inspección y certificación en iluminación interior, exterior y alumbrado público, a través de una verificación de niveles de iluminancia y luminancia. Esta certificación está enfocada a centros comerciales, almacenes de cadena, colegios, salones de clase, hoteles, bibliotecas, centros de salud, estaciones de transporte y cualquier otro establecimiento que concentre de manera simultánea a más de 50 personas o lugares donde alberguen más de 30 puestos de trabajo, como vías, parques, escenarios deportivos.

Para poder adquirir más información de estos servicios que le pueden traer grandes beneficios a sus instalaciones, escriba al correo edwin.roman@sgs.com, al número de WhatsApp (310) 877 8319 o también acceda a www.sgs.co.

Red Medios Digital

Compartelo en:
advertising