Sat, 02/20/2021 - 20:51

Amazonenses protestan en Bogotá por retorno a Leticia

Amazonenses protestan en Bogotá por retorno a Leticia
Radio Río

Desde que el presidente Iván Duque decidió cerrar el aeropuerto de Leticia el pasado 29 de enero, comenzó el calvario para más de 400 personas oriundas del Amazonas, que entraron en una incertidumbre total a raíz de sus obligaciones y compromisos laborales y familiares en esta apartada zona del país.

Con el paso de los días y la ampliación del cierre hasta el 1 de marzo, la gente empezó a desesperarse porque no se les ha brindado ningún apoyo por parte del Gobierno nacional ni de la alcaldía de Bogotá.

Esta situación que afecta a los viajeros que tenían tiketes pagos y que no han recibido ninguna solución por parte de las aerolíneas y lo que es peor, ni siquiera saben cuando podrán retornar a la capital del Amazonas.

Según trascendió en el testimonio que algunos entregaron a este medio, varios ciudadanos afectados deambulan a diario por las calles de Bogotá, en busca de alimentos y un lugar para dormir, porque ya se les acabaron los pocos recursos que tenían y los echaron de los hoteles donde se hospedaban.

Algunos de los damnificados decidieron convocar espontáneamente por redes sociales a una protesta en el Aeropuerto "El Dorado" de la Capital de la República, para llamar la atención del Gobierno Nacional y les organicen un verdadero "vuelo humanitario" para poder retornar al Amazonas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: