Mon, 07/10/2023 - 18:03

POLICÍA NACIONAL EN AMAZONAS, GARANTIZÓ LA SEGURIDAD EN LA PRE - CUMBRE POR LA AMAZONÍA

POLICÍA NACIONAL EN AMAZONAS, GARANTIZÓ LA SEGURIDAD EN LA PRE - CUMBRE POR LA AMAZONÍA
POLICÍA NACIONAL EN AMAZONAS, GARANTIZÓ LA SEGURIDAD EN LA PRE - CUMBRE POR LA AMAZONÍA
el señor Gr. William René Salamanca Ramirez, Director General de la Policía Nacional, inaugura el descubrimiento de la "primera piedra" donde se construirá el Centro de Integración Trasnacional para el Control de Delitos Ambientales de la Amazonía.

La Policía Nacional, agradece haber sido parte de este evento, donde se tiene la convicción, como policías y ciudadanos, de que el trabajo mancomunado ayudará a escribir nuevas páginas en la historia contemporánea, con mira al cumplimiento de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Amazonía.

Leticia – Amazonas. Este 08 de julio del año en curso, el Departamento del Amazonas, presenció una de las más esperadas visitas por parte del Gobierno Nacional, a través del señor Presidente de la República, doctor Gustavo Petro Urrego, teniendo como invitado especial al señor Presidente de Brasil, doctor Lula da Silva, quienes estuvieron reunidos en la Pre-Cumbre Presidencial Amazónica, desarrollada en la ciudad de Leticia; con el objetivo de establecer compromisos políticos entre los ocho gobiernos de la cuenca amazónica frente al deterioro alarmante de la Amazonía.

Sumado a tan importante encuentro, se tuvo la visita del señor General William René Salamanca Ramírez, Director General de la Policía Nacional de Colombia, quien por primera vez visitó el “pulmón del mundo”, acogiéndose a la amabilidad y sentido de pertenencias de los pueblos indígenas para con el medio ambiente.

Es así que la visita del señor Director de la Policía Nacional, tuvo lugar al gran descubrimiento de la “Primera Piedra” donde se construirá el “Centro de Integración Trasnacional para el Control de Delitos Ambientales de la Amazonía”, hito histórico en la protección del bioma amazónico, patrimonio de la humanidad y legado para las nuevas generaciones.

El descubrimiento estuvo acompañado de un caluroso y gratificante recibimiento, por parte de las comunidades indígenas y residentes del sector del barrio Villa del Prado, que con grandes esperanzas, presenciaron la entrega del predio donde se construirá, el “Centro de Integración Trasnacional para el Control de Delitos Ambientales en la Amazonía”, cuyo objetivo es fortalecer las acciones conjuntas y coordinadas que permitan la preservación de los recursos naturales de la Región Amazónica.

Ante la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, la doctora Susana Muhamad, y demás entidades ambientales y político – administrativas locales presentes, durante el descubrimiento de la “primera piedra”, el señor General William René Salamanca Ramírez, en su discurso menciona:

“recibir de manos de la autoridad indígena, la corona y el bastón de mando que los caracteriza, es un honor y una responsabilidad de cuidar la tierra y sus ancestros. Gracias por ese voto de confianza en la institución de la Policía, no los vamos a defraudar. Aquí nace un sueño, que será cumplido de las manos de todos ustedes y de los gobiernos centrales, regionales y locales”.

Este es uno de los retos de la “paz total”, como una de las líneas del actual Gobierno. Por tal razón la Policía Nacional, agradece haber sido parte de este evento, donde se tiene la convicción, como policías y ciudadanos, de que el trabajo mancomunado ayudará a escribir nuevas páginas en la historia contemporánea, con mira al cumplimiento de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el deseo de transformar la amazonia en una región que sitúa la defensa y protección de la vida en cualquiera de sus manifestaciones.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: