Wed, 05/31/2023 - 21:55

POLICÍA INCAUTA MÁS DE 3 TONELADAS DE PESCADO DE LA ESPECIE MOTA

POLICÍA INCAUTA MÁS DE 3 TONELADAS DE PESCADO DE LA ESPECIE MOTA
El pescado tenía como destino la ciudad de Bogotá y sería comercializado como de la especie mapará

El grupo de Carabineros y Guías Caninos del Comando Departamento de Policía Amazonas, a través de los controles realizados en el sector de las bodegas de carga del Aeropuerto internacional "Alfredo Vasquez Cobo", realizó la incautación de más de tres (3) toneladas de pescado de la especie mota.

El procedimiento se realizó deacuerdo a lo establecido en la resolución 1710 del 23 de agosto del 2017, sin embargo, el pescado mota sería comercializada como otra especie amazonica, conocida como "Mapara", tal y como lo evidencian los documentos que reposaban en la empresa de carga y las identificaciones de los costales, la cuales fueron verificadas por los funcionarios de la Policía Nacional.

El calophysus macropterus más conocido como pez mota, fue prohibido la venta y comercialización por su contenido de mercurio, desde entonces se han realizado diferentes controles para salvaguardar la salud pública de los colombianos, junto a la Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura AUNAP.

"Está incautación es las más grande de los últimos años", según indicó el señor Coronel William Javier Lara Avendaño, Comandante Departamento de Policía Amazonas.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: