Tue, 01/10/2023 - 10:19

POLICÍA GARANTIZÓ LA SEGURIDAD EN EL PUENTE FESTIVO DE REYES

POLICÍA GARANTIZÓ LA SEGURIDAD EN EL PUENTE FESTIVO DE REYES
POLICÍA GARANTIZÓ LA SEGURIDAD EN EL PUENTE FESTIVO DE REYES
Con mas de 100 hombres y mujeres de la Policia Nacional, la triple frontera paso un fin de semana tranquilo

El Departamento de Policía Amazonas en un trabajo estratégico y planificado con los grupos, especialidades y fuerzas militares a través del plan “Leticia más segura” para la primera semana de este nuevo año fortalecieron el mantenimiento de la seguridad y convivencia ciudadana, demostrados en los siguientes resultados.

Captura en flagrancia: 3
Capturas por orden judicial: 3
Aprehensiones: 2
Motocicletas recuperadas: 2
Incautación combustible de contrabando: 8 galones

INCAUTACIONES:
Armas corto punzantes (cuchillo, machetes y navajas): 11
Armas traumáticas o de fogueo: 1

Comportamientos contrarios a la convivencia aplicados en la semana: 50

CAPTURAS EN FLAGRANCIA:

UN CAPTURADO POR EL DELITO DE LESIONES
El 02/01/2023, mediante el llamado oportuno de la ciudadania del barrio porvenir, unidades adscritas al cuadrante No. 3 del CAI Frontera, realizaron procedimiento de captura a un hombre de 25 años de edad por agredir físicamente a su pareja sentimental, ocasionándole varias hemotomas en diferentes partes del cuerpo. Por el hecho, a esta persona se deja a disposición de la Fiscalía Seccional de Leticia quien deberá responder por el delito de LESIONES.

DOS CAPTURADOS POR EL DELITO DE TRAFICO DE SUSTANCIAS PARA PROCESAMIENTO DE NARCÓTICOS
El 05/01/2023, a través de la Seccional de Investigación Criminal, en un trabajo articulado con la Armada Nacional con sede en el municipio de Leticia, efectuaron la captura en flagrancia de dos personas de 22 y 42 años de edad, a quienes se les halló dentro de una embarcación artesanal, un recipiente con una sustancia transparente que después de ser sometida a prueba de identificación homologada PIPH, arrojó resultado positivo para ácido sulfúrico. Por estos hechos fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de TRAFICO DE SUSTANCIAS PARA PROCESAMIENTO DE NARCÓTICOS

CAPTURAS POR ORDEN JUDICIAL

UN CAPTURADO POR EL DELITO DE CONCIERTO PARA DELINQUIR
El 31/12/2022, En actividades de registro y verificación de antecdentes a personas en los establecimientos abiertos al público ubicados sobre la avenida internacional con calle 5, las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran la captura por orden judicial de un hombre de 52 años de edad, oriundo de la región, el cual estaba siendo requerido para cumplir condena por el delito de CONCIERTO PARA DELINQUIR, de acuerdo a lo expedido por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Cundinamarca.

DOS CAPTURADOS POR EL DELITO DE HOMICIDIO AGRAVADO
El 04/01/2023, funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Amazonas en un trabajo articulado con hombres y mujeres de la Seccional de Inteligencia Policial y en coordinación de la Fiscalía Seccional Leticia, lograron la ubicación de dos sujetos de 27 y 31 años de edad, el cual mediante procedimiento de registro y allanamiento, materializaron las ordenes de captura emitidas por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Leticia, por el delito de HOMICIDIO AGRAVADO. Estos sujetos posteriormente se les fue dictado medida de aseguramiento intramural en centro carcelario y penitenciario de leticia.

UN CAPTURADO POR EL DELITO DE TRAFICO, FABRICACION Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES
El 06/01/2023, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y en coordinacion con la Fiscalia Secional de Leticia, adelantaron la diligencia de registro y allanamiento a un inmueble del sector del barrio Aguila, permitiendo la captura de un hombre de 26 años de edad por el delito de TRÁFICO, FABRICACIÓN Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES. Durante el procedimiento de registro e inspección al inmueble le fueron hallados e incautados, 11 gramos de cocaína, un millón ciento noventa y siete mil pesos ($1.197.000), cuarenta y ocho reales (moneda brasilera), 4 equipos terminales móviles de diferentes marcas y 80 bolsas plásticas utilizadas para el empaque de las sustancias psicoactivas en pequeñas proporciones.

APREHENSIONES JUDICIALES

UN APREHENDIDO POR EL DELITO DE ACCESO CARNAL O ACTO SEXUAL EN PERSONA EN INCAPACIDAD DE RESISTIR
El 03/01/2023, sobre la carrera 12 con calle 13 del barrio victoria regia, personal adscrito a la unidad básica de investigación criminal UBIC, y en conjunto con la unidad policial de infancia y adolescencia, llevaron a cabo la materialización y aprehensión de un adolescente de 15 años de edad por el delito de ACCESO CARNAL O ACTO SEXUAL EN PERSONA EN DISCAPACIDAD DE RESISTIR.

UN APREHENDIDO POR EL DELITO DE HURTO CALIFICADO
El 06/01/2023, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante actividades de patrullaje y solicitud de antecedentes a personas del sector de la calle 3 entre carreras 7 y 8 del barrio porvenir, logró la captura de un sujeto de 22 años de edad, al cual le figuraba orden de aprehensión por el delito de HURTO CALIFICADO, emanado por el Juzgado Promiscuo de Familia de Leticia.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: