Sat, 01/07/2023 - 21:00

GOLPE AL MICROTRÁFICO EN LETICIA

GOLPE AL MICROTRÁFICO EN LETICIA
Un hombre de 26 años de edad fue capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el barrio águila

La Policía Nacional viene adelantando diferentes operativos, con el fin de contrarrestar las estructuras multicrimen que generan riesgos sociales en la triple frontera.

Leticia - Amazonas. En el marco de la estrategia “LETICIA MÁS SEGURA”, enfocado en garantizar la seguridad y convivencia de la ciudadanía, para la primera semana de este nuevo año, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y demás unidades de apoyo lograron dar un duro golpe al microtráfico de las estructuras multicrimen dedicados a la venta, comercialización y distribución de sustancias psicoactivas en la región tripartita.

Tras varios meses de labores investigativas y de seguimiento, en coordinación con la Fiscalía Seccional de Leticia, se adelantó la diligencia de registro y allanamiento a un inmueble del sector del barrio Aguila, permitiendo la captura de un hombre de 26 años de edad por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Durante el procedimiento de registro e inspección al inmueble le fueron hallados e incautados, 11 gramos de cocaína, un millón ciento noventa y siete mil pesos ($1.197.000), cuarenta y ocho reales (moneda brasilera), 4 equipos terminales móviles de diferentes marcas y 80 bolsas plásticas utilizadas para el empaque de las sustancias psicoactivas en pequeñas proporciones.

El sujeto capturado que es natural de la región junto al alijo incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, el cual en las últimas horas un juez de la república dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario y penitenciario de Leticia.

Con esta captura e incautación de la sustancia, la Policía Nacional evitó la elaboración de próximas dosis que podrían ser distribuidos y comercializados en las zonas de frontera, como también a que estos mismos narcóticos lleguen al consumo de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Dios y Patria, “Es un honor ser policía”.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: