Fri, 01/06/2023 - 16:54

VISITA DE UN ESPÉCIMEN SORPRENDE LA TRANQUILIDAD DE UN BARRIO EN LETICIA

VISITA DE UN ESPÉCIMEN  SORPRENDE LA TRANQUILIDAD DE UN BARRIO EN LETICIA
Una boa constrictor con más de dos metros de largo fue rescatada en el barrio Iane

La Policía Nacional en pro de conservar y proteger la biodiversidad amazónica, adelanta acciones de concientización por medio de talleres y charlas educativas que conllevan al fortalecimiento de los principios y valores por la naturaleza.

Leticia - Amazonas. La protección de la fauna y flora en el sur de la Amazonía colombiana es el símbolo de riqueza y esperanza para la conservación de nuestro planeta, por ello, funcionarios adscritos al grupo de protección ambiental y ecológica, mediante el llamado oportuno de la ciudadanía, en una rápida reacción logró el rescate de un espécimen de nombre científico Boa Constrictor (sauropsida), ubicada en una de las vías del sector del barrio Inae.

En la mañana de este miércoles 4 de enero, el despertar de los habitantes del barrio iane no fue tan común como suele ser la mayor parte de los días y más empezando un nuevo año, para esta ocasión a la cuadra de manera sorpresiva estuvo acompañada de la visita de una boa constrictor que por efectos de temporadas de lluvias y debido a que el sector es aledaño a los humedales, eL espécimen salió de su hábitat natural en busca de refugio.

De tal manera que al lugar, nuestro grupo de protección ambiental y ecológica se trasladó con todos los elementos idóneos para lograr su rescate y así proteger la integridad de la serpiente de posibles acciones humanas que por temor o por factor de oportunidad a la piel, sacrificaran al animal.

Ante la colaboración realizada por la misma comunidad, se logró con el objetivo de poner a salvo al espécimen y dejarlo a disposición de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia (Corpoamazonia), los cuales dispondrán de su cuidado y posterior traslado a un nuevo lugar acorde a su especie.

Dios y Patria, “Es un honor ser policía”.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: