Fri, 12/23/2022 - 16:55

Cae banda de microtráfico liderada por alias “Piti” del sector del barrio Simón Bolívar

Cae banda de microtráfico liderada por alias “Piti” del sector del barrio Simón Bolívar
CONTUNDENTE OPERATIVO CONTRA “OLLAS” DE VICIO EN LETICIA

La Policía Nacional viene desarrollando diferentes operativos, con el fin de contrarrestar las estructuras multicrimen que generan riesgos sociales en la triple frontera.

Leticia - Amazonas. En el marco de la estrategia del plan integral de navidad, denominada “en esta navidad mi familia es Colombia”, y con el fin de reducir los delitos que afectan la seguridad ciudadana, la policía nacional en la capital amazonense, logro la captura en flagrancia de tres personas como resultado de una diligencia de registro y allanamiento efectuada en el sector del barrio Simón Bolívar.

Funcionarios de la seccional de investigación criminal, inteligencia policial, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Guías Caninos e Infancia y Adolescencia en coordinación con la Fiscalía Seccional de Leticia, este 21 de diciembre desarrollaron la operación BOPOR-GÉNESIS, donde mediante por orden de registro y allanamiento recolectaron elementos probatorios que conllevaron al fortalecimiento de los procesos investigativos contra el inmueble que venía siendo utilizado para la venta y comercialización de sustancias psicoactivas dosificadas.

Tras varios meses de investigación y seguimiento, como resultado se logró la incautación de 239 dosis de marihuana, 103 dosis de base de coca, una balanza gramera, 11 equipos móviles de diferentes marcas, una Tablet, $3´356.800 pesos colombianos, 217 reales (moneda brasilera) y la captura de su principal líder conocido con el seudónimo de alias “PITI” de 27 años de edad el cual presenta anotaciones judiciales por el delito de hurto y tráfico de estupefacientes, y con él dos femeninas que venían siendo, una la pareja sentimental y la otra persona la suegra.

Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la nación, por el delito de tráfico, fabricación y venta de estupefacientes, los cuales en las últimas horas un juez de la republica dicto medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario de Leticia.

El departamento de policía amazonas, invita a la comunidad en general a suministrar información que conlleve a la desarticulación de las estructuras de microtráfico en las zonas urbanas y rurales del municipio de Leticia a través de las líneas 112, 123 y 3212412835. ¡Absoluta Reserva!

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: