Fri, 09/02/2022 - 19:13

POLICÍA DESARTICULÓ GRUPO DELINCUENCIAL COMÚN ORGANIZADO DENOMINADO “THE PARK”

POLICÍA DESARTICULÓ GRUPO DELINCUENCIAL COMÚN ORGANIZADO DENOMINADO “THE PARK”
Dos de los cuatro integrantes, ya se encontraban pagando penas privativas de la libertad por hurto

El Departamento de Policía Amazonas, a través de la seccional de investigación criminal SIJIN y el Grupo de Inteligencia Policial, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, materializó cuatro órdenes de captura por el delito de hurto calificado y agravado en el municipio de Leticia.

Se trata del Grupo Delincuencial Común Organizado denominado “THE PARK”, la cual fue desarticulada con la captura de cuatro de sus integrantes en la capital amazonense, dos de las órdenes judiciales fueron notificadas dentro del centro penitenciario carcelario INPEC Leticia, toda vez que estos sujetos ya habían sido cobijados con medida intramural por el delito de hurto.

Alias “soldado” y alias “ramos”, registraban antecedentes judiciales por el delito de hurto, mientras alias “salvino y jhonny”, presentaban anotaciones por violencia intrafamiliar y lesiones personales, además del delito por el cual se encuentran privados de la libertad.

Estos sujetos se dedicaban al hurto en la modalidad de atraco, donde sorprendían a quienes frecuentaban el parque Santander o el parque de los loros en Leticia, hurtándoles sus pertenencias, afectando el turismo y la seguridad ciudadana de ese sector de la triple frontera.

Con estas capturas se logran esclarecer ocho (8) procesos investigativos, donde se encontraban involucrados estos sujetos, llevando tranquilidad a uno de los sitios turísticos de mayor afluencia del departamento del Amazonas.

La Policía Nacional, invita a la comunidad en general a poner en conocimiento cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea emergencia 123 o al abonado celular 3212412835 de la institución.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: