Mon, 08/01/2022 - 10:43

BALANCE DE SEGURIDAD DEL DEPARTAMENTO DEL AMAZONAS, DURANTE LA SEMANA No. 30

BALANCE DE SEGURIDAD DEL DEPARTAMENTO DEL AMAZONAS, DURANTE LA SEMANA No. 30
Actividades operativas realizadas por el Departamento de Policía Amazonas.

El Departamento de Policía Amazonas, a través de los grupos, especialidades y cuadrantes de cada jurisdicción, efectuaron durante la semana los siguientes resultados operativos, que contribuyen al mejoramiento gradual de la seguridad ciudadana en el Amazonas.

OPERATIVIDAD               Del 25 al 31 de Julio de 2022
CAPTURAS TOTAL 2
CAPTURAS FLAGRANCIA 1
CAPTURAS ORDEN JUDICIAL 1
RECUPERACION MOTOCICLETAS 2
CELULARES INCAUTADOS 4
MERCANCIA INCAUTADA (CASOS) 6
MARIHUANA INCAUTADA 6Gr
MERCANCIA INCAUTADA (MILLONES) $17.530.000

RESUMEN DE CAPTURAS

EN FLAGRANCIA: 01

27/07/2022. En las instalaciones de Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo, mediante actividades de control y registro a personas, se logra la captura en flagrancia de una mujer extranjera de 27 años de edad, natural de Santa Clara – Cuba, por el delito de FALSEDAD PERSONAL; esta mujer se identificó en la sala de abordaje con una copia de constancia por perdida de un documento colombiano que despertó la sospecha de los uniformados, motivo por el cual se realizó un registro minucioso en el que se le halló un pasaporte de la República de Cuba, evidenciando que la ciudadana cargaba dos identidades, determinando finalmente que su verdadera nacionalidad era de extranjería Cubana. Por lo anterior se procedió a realizar la captura por el delito de Falsedad Personal Articulo 296 C.P.C. La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

POR ORDEN JUDICIAL: 01

26/07/2022. En la carrera 7 con calle 7 barrio Centro del Municipio de Puerto Nariño, Investigadores de la SIJIN Amazonas en un trabajo articulado con funcionarios de la Seccional de Inteligencia Policial, hicieron efectiva la orden de captura en contra de un hombre natural de Leticia – Amazonas, de 25 años edad, quien era solicitado por el delito de HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO, por los hechos ocurridos el día 05 de marzo de 2022 en el centro del Municipio de Puerto Nariño, cuando este sujeto despojó las pertenencias de un ciudadano de manera violenta, causándole lesiones en su integridad física. Por este acto delincuencial y los antecedentes relacionados con distintas conductas contrarias a la seguridad y convivencia ciudadana se impartió legalidad al procedimiento de captura y se ordenó medida privativa de la libertad en el centro carcelario INPEC de Leticia.

INCAUTACIONES DE ARMAS DURANTE LA SEMANA

Descripción   Total                   
Arma corto punzante (cuchillo, machetes y navajas) 9
Armas traumáticas o deportivas 1

COMPARENDOS APLICADOS DURANTE LA SEMANA

Descripción conducta (Ley 1801 CNSCC) Total           
Núm. 1 - Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas. 6
Núm. 1 - Irrespetar a las autoridades de policía. 3
Núm. 2 - Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía. 2
Núm. 1 - Perturbar o permitir que se afecte el sosiego con: En el vecindario o lugar de habitación urbana o rural. 1

INCAUTACION FAUNA Y FLORA

  1. Fue hallada una especie viva de nombre común TUCÁN  en la carrera 11 con calle 4 barrio San Antonio, avaluada en la suma de $ 3´906.210 pesos m/cte. Procedimiento que se realizó en cumplimiento al decreto N° 1076 del 2016. La especie fue dejada a disposición de la autoridad ambiental  Corpoamazonía.
  2. Fue hallada una especie viva de nombre común CHARAPA mediante patrullaje en el kilómetro 4.5 vía Leticia – Tarapacá, avaluada en la suma de $ 3´906.210 mil pesos m/cte, procedimiento realizado en cumplimiento al decreto 1076 de 2015, especie fue dejado a disposición de la autoridad ambiental   Corpoamazonía.
  3. Fue hallada una especie viva de nombre común CULEBRA CAZADORA  mediante patrullaje en la carrera 10 con calle 13 barrio Victoria Regia, avaluada en la suma de $ 3´906.210 mil pesos m/cte, procedimiento realizado en cumplimiento al decreto 1076 de 2015, especie fue dejado a disposición de la autoridad ambiental Corpoamazonía. 
  4. Se incautó una especie viva de nombre común MONO ARDILLA en la carrera 11 con calle 8 barrio Victoria Regia, avaluado en $5.468.694 pesos M/Cte, el cual fue entregado por un ciudadano natural de Leticia, procedimiento realizado en cumplimiento al decreto 1076 de 2015, la especie fue dejada a disposición de la autoridad ambiental  Corpoamazonía.

RECUPERACIÓN DE 2 MOTOCICLETAS

  1. El día 25/07/2022, siendo las 11:00 horas, en cumplimiento al plan integral “1000 actividades en contra del Homicidio”, sobre la carrera 12 con calle 8 puerto civil, mediante de actividad de control, se logró el hallazgo y recuperación de una motocicleta, marca Yamaha, línea BWS 125X, de color negro azul, placa ANU68E, modelo 2016, en regular estado de conservación, se desconoce funcionamiento, avaluado en la suma de $ 4´500.000 pesos m/cte. la cual fue denunciada al ser objeto de hurto sobre la carrera 7A N°18-29, barrio Jardín, en la modalidad de halado el día 19/02/2022. La motocicleta fue dejada a disposición a Tránsito Municipal.
  2. El día 28/07/2022, siendo las 06:30 de la tarde, en la carrera 11 con calle 12 barrio Victoria Regia, funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, a través de planes enfocados a la prevención del hurto de motocicletas, lograron la recuperación de una motocicleta marca Yamaha, línea N Max, color negra, modelo 2020 de placa CEL13F, avaluado en la suma de $12.000.000 de pesos m/cte, la cual fue objeto de hurto el día 25 de febrero de 2022 a una ciudadana de profesión periodista del municipio de Leticia, en la carrera 5 con calle 17, frente al colegio Francisco del Rosario Vela del barrio la esperanza. Gracias a la denuncia interpuesta por parte de la ciudadana afectada el equipo investigativo del Departamento de Policía Amazonas logró recuperar y entregar a su propietario este valioso elemento.

El Comando de Departamento de Policía Amazonas, invita a la ciudadanía a no ser partícipes de actividades que puedan generar alteraciones a la tranquilidad de las personas y/o a poner en riesgo la seguridad y convivencia del municipio y el Departamento de Amazonas.

Así mismo, se habilita la línea de emergencia 123, con el fin de vincular a los habitantes de la triple frontera para que denuncien escenarios o personas que cometan hechos punibles o comportamiento contrarios a la convivencia.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: