Fri, 06/03/2022 - 20:11

POLICÍA EN LETICIA CAPTURA UN HOMBRE MEDIANTE ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO DE ACTOS SEXUALES CON MENOR DE 14 AÑOS

POLICÍA EN LETICIA CAPTURA UN HOMBRE MEDIANTE ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO DE ACTOS SEXUALES CON MENOR DE 14 AÑOS
Esta captura obedece a hechos ocurridos en 2019 en la comunidad indígena Castañal Los Lagos

En aras de garantizar la protección a la vida e integridad de niños, niñas y adolescentes en la región amazónica, funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Amazonas, realizaron la captura de un sujeto quien era investigado por cometer actos sexuales en contra de una menor de edad.

Mediante actividades de verificación de información, labores de campo y en desarrollo de una actividad coordinada por los investigadores de la SIJIN, se logró interceptar en vía pública de la calle 7 con carrera 9, del barrio Centro, a un hombre de 54 años de edad, oriundo de Leticia, a quien se le leyeron sus derechos de captura efectuando la orden de judicial vigente por el delito de Actos Sexuales con Menor de 14° Años.

Con este resultado la Policía Nacional en el Amazonas, a través de la Seccional de Investigación Criminal, logra esclarecer los hechos ocurridos el día 23 de julio de 2019 en el kilómetro 2 vía Leticia-Tarapacá, comunidad indígena Castañal Los Lagos, donde una menor de edad fue víctima de actos sexuales por parte del hoy capturado.

Posterior a la captura se impartió la legalidad del procedimiento y se determinó por parte del juzgado ordenar medida privativa de la libertad en el centro carcelario INPEC.

El Departamento de Policía Amazonas, exalta la vinculación de la ciudadanía con la línea de emergencia 123, e invita a todos a seguir denunciando cualquier hecho delictivo o comportamiento que ponga en riesgo los derechos e integridad de los niños, niñas y adolescentes de manera oportuna.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: