Fri, 06/03/2022 - 12:29

DE LA FAMILIA POLICIAL A UN HOGAR CON EL MISMO CARIÑO

DE LA FAMILIA POLICIAL A UN HOGAR CON EL MISMO CARIÑO
Dos perros antinarcóticos pasan a la vida civil con nuevas familias

La importante labor de los caninos que conforman el Grupo de Guías Caninos de la Policía Nacional, ha permitido que la institución otorgue significativos resultados en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes en todo el territorio nacional.

Leticia - Amazonas. Con más de ocho años de servicio en la Policía Nacional, dos caninos expertos en la detección de sustancias estupefacientes del Grupo de Carabineros y Guías Caninos adscritos al Comando Departamento de Policía Amazonas, pasan al uso de buen retiro en la institución.

Lila y Ramón son dos caninos de las razas golden retriever y labrador, quienes dedicaron muchos años de su vida a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en el territorio nacional, los últimos de ellos en el departamento del Amazonas, donde su perfecto olfato ayudaron a prevenir y evitar que sustancias estupefacientes como la marihuana o la cocaína, llegaran a las calles.

En un acto formal se entregaron en adopción a dos familias que cumplieron a cabalidad los requisitos para brindarles el mismo amor y cariño que tenían en el Grupo de Guías Caninos de la Policía Nacional, ellos pasarán sus últimos años acompañados por sus nuevos dueños y aunque cambiará el estilo de vida que llevaban en la institución, llevarán en el corazón el honor de haber servido a Colombia, bajo el lema “Es un honor ser policía”.

Hoy el Departamento de Policía Amazonas agradece el servicio que estos dos caninos prestaron a la institución, y en honor a su legado se continuará el arduo trabajo por garantizar la seguridad y convivencia de todos los colombianos, recordándolos en el calor de un nuevo hogar. “Policía un día, Policía toda la vida”.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: