Tue, 05/17/2022 - 19:03

ES UN HONOR SER POLICÍA

ES UN HONOR SER POLICÍA
ES UN HONOR SER POLICÍA
Más de 180 patrulleros en Amazonas, recibieron distinciones por su trayectoria institucional

Los patrulleros con más de 6 años de servicio a la patria obtienen este reconocimiento que, igualmente, se traduce en un beneficio económico. La entrega, vocación y compromiso de los uniformados con la convivencia y seguridad de los colombianos son exaltados en el marco del Proceso de Transformación Integral. A través de las plataformas digitales como YouTube y Facebook, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, presidio la ceremonia en la que por primera vez se entregaron en todo el país las ‘Distinciones’ a más de 65.000 patrulleros que llevan más de 6 años de servicio a la patria, reconocimiento que se da en cumplimiento de uno de los ejes centrales del Proceso de Transformación Integral que busca mejorar las condiciones de carrera de los uniformados.

El Departamento de Policía Amazonas no fue la excepción; se reconoció el trabajo, buen comportamiento y tiempo en la institución de 182 patrulleros que junto a su familia recibieron esta distinción por parte del señor Director de la Policía Nacional y el comandante Departamento de Policía Amazonas Coronel William Javier Lara Avendaño.

Las ‘Distinciones’, contempladas en el Decreto 669 de 2022, son reconocimientos otorgados a los patrulleros cada 6 años durante su carrera, con el objetivo de destacar y exaltar el buen comportamiento, profesionalización y tiempo de servicio. Este reconocimiento se materializa con un beneficio económico mensual sobre la asignación básica que se va incrementando por los años de permanencia en la Institución (ver tabla).

Años de servicio como patrullero Porcentaje incremento sobre la asignación básica
6 10%
12 10% adicional 
18 5% adicional
24 5% adicional
30 5% adicional

* Se reconoce desde el 30 de abril de 2022. Decreto 669 de 2022.

Como lo destacó recientemente el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el Proceso de Transformación Integral, fruto del esfuerzo del Gobierno Nacional y la Policía Nacional de todos los colombianos, también contempla para los patrulleros y demás integrantes del Nivel Ejecutivo la bonificación de asistencia familiar cada dos meses, representada en un incremento del porcentaje sobre la asignación básica por cónyuges e hijos de los policías.

Así mismo, a partir de enero de 2023 se reconocerá mensualmente la permanencia de aquellos miembros del Nivel Ejecutivo que cuenten con el tiempo para la asignación de retiro y que decidan continuar laborando en la Institución. Y desde 2027 se otorgará la bonificación a la excelencia, equivalente a tres asignaciones básicas, a aquellos patrulleros que vayan cumpliendo 5 años de servicio sin ser sancionados.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: