Fri, 01/21/2022 - 20:25

CAPTURADOS POR DEFORESTAR ILÍCITAMENTE SECTOR SELVÁTICO EN AMAZONAS

CAPTURADOS POR DEFORESTAR ILÍCITAMENTE SECTOR SELVÁTICO EN AMAZONAS
150 unidades de madera incautadas evidenciaron el delito ambiental

La protección de la flora y fauna en Amazonas es una preocupación de las autoridades, por tal motivo, la Policía Nacional adelanta acciones que contribuyan a la sostenibilidad de los recursos naturales en el Departamento del Amazonas.

Funcionarios del Grupo de Carabineros y patrullas de la Subestación de Policía de San José, en un trabajo coordinado con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia (CORPOAMAZONIA) realizaron la captura de cinco personas cuando realizaban labores ilegales de aprovechamiento de los recursos naturales.

Gracias a la información de la ciudadanía, los funcionarios de la Policía Nacional acudieron al kilómetro 5 de la vía Leticia – Tarapacá, donde ubicaron a varias personas realizando la actividad ilícita de tala indiscriminada de árboles; en el lugar fue hallado un vehículo transportando 150 unidades de madera obtenidas de las reservas verdes del Amazonas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Leticia, por el delito de Aprovechamiento Ilícito de los Recursos Naturales Renovables, tipificado en el Código Penal Colombiano en su artículo 328. Por otra parte los elementos extraídos y transportados sin los requisitos legales fueron entregados a CORPOAMAZONIA.

Esta actividad ilegal perjudica el tiempo para que las zonas verdes vuelvan a su etapa natural, creando un grave impacto ambiental para el futuro de la Amazonía y el mundo, por esta razón el Departamento de Policía Amazonas recalca la importancia de participar en la protección de nuestro trapecio amazónico contra las actividades delictivas a través de la línea de emergencia 123.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: