Fri, 01/21/2022 - 20:16

CAPTURADO SUJETO POR EL DELITO DE ACTOS SEXUALES CON MENOR DE 14 AÑOS

CAPTURADO SUJETO POR EL DELITO DE ACTOS SEXUALES CON MENOR DE 14 AÑOS
La oportuna llamada a la línea de emergencias 123, alertó al cuadrante sobre estos hechos

La Policía Nacional, elabora diferentes planes preventivos y operativos para proteger la vida e integridad de niños, niñas, jóvenes y adolescentes en el Amazonas.

En aras de garantizar la protección de la vida e integridad de niños, niñas y adolescentes en la región amazónica, funcionarios de la Estación de Policía Leticia, adscritos al cuadrante tres del Departamento de Policía Amazonas, realizaron la captura de un sujeto de 20 años de edad, señalado de cometer actos sexuales en contra de una menor de edad.

La llamada oportuna de un ciudadano a la línea de emergencia 123, permitió la rápida acción por parte de la patrulla del cuadrante, quienes capturaron en flagrancia a este sujeto, cuando fue sorprendido realizando actos que vulneraban la integridad de una niña de 12 años de edad oriunda de esta región.

El capturado deberá asumir su responsabilidad por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, la cual causa una pena, en centro carcelario, entre 9 y 13 años; según lo estipulado en el artículo 209 del Código Penal Colombiano, decisión que dispone el fallo judicial que expede la autoridad competente.

El Departamento de Policía Amazonas, exalta la vinculación de la ciudadanía con la línea de emergencia 123, e invita a todos a seguir denunciando cualquier hecho delictivo o comportamiento que ponga en riesgo los derechos e integridad de los niños, niñas y adolescentes de manera oportuna.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: