Mon, 01/17/2022 - 13:10

CAPTURADO SUJETO POR EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS

CAPTURADO SUJETO POR EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS
Los planes de control, registro y solicitud de antecedentes, han dado importantes resultados en Leticia

Los controles fronterizos por parte de la Policía Nacional de Colombia en Amazonas han sido fundamentales para garantizar la seguridad y convivencia en el inicio del año 2022.

Los fuertes controles realizados por parte de funcionarios adscritos al Comando de Departamento de Policía Amazonas, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, permitieron la captura mediante orden judicial de un sujeto de 22 años por el delito de trata de personas, el cual se encuentra tipificado en el artículo 188-A del Código Penal Colombiano.

Los hechos fueron materia de investigación desde el año 2015, no obstante, los planes de control, registro y solicitud de antecedentes realizados a través del dispositivo móvil para el reconocimiento de antecedentes y el Centro Automático de Despacho, fueron clave para la captura de este sujeto que se movilizaba sobre la vía publica del sector del barrio San Martin del municipio de Leticia.

El sujeto capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente con el fin de realizar las respectivas diligencias administrativas que determinen su situación judicial.

El Departamento de Policía Amazonas invita a toda la comunidad amazonense a denunciar a través de la línea de emergencia 123 cualquier hecho delictivo que se presente en el municipio de Leticia y las zonas no municipalizadas del departamento, recordando que la seguridad y convivencia es un compromiso de todos.

Likes

  • Likes 1
  • Compartelo en: