Mon, 12/20/2021 - 18:44

POLICÍA PRESENTA BALANCE DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA DURANTE LA SEGUNDA SEMANA DE DICIEMBRE

POLICÍA PRESENTA BALANCE DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA DURANTE LA SEGUNDA SEMANA DE DICIEMBRE
AVANCE OPERATIVO DE LA SEMANA

El Departamento de Policía Amazonas a través de los Grupos, Especialidades y unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, para la contención al homicidio bajo la estrategia “Por la vida en Amazonas”, lograron durante esta semana resultados que contribuyen a la lucha en contra la delincuencia y al mejoramiento gradual de la calidad de vida de los Amazonenses.

BALANCE DE LLAMADAS DURANTE LA SEMANA
Por riña 15
Porte arma corto punzante 18
Violencia intrafamiliar 2
Narcóticos 9
Alteración a la tranquilidad pública con fiesta 3
Otros motivos 31
Total llamadas por comportamientos contrarios a la convivencia 78

CODIGO NACIONAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA – LEY 1801
COMPARENDOS APLICADOS: 46

RESUMEN DE CAPTURAS DE LA SEMANA

EN FLAGRANCIA: 1

16 de Diciembre; 01 captura. En el municipio de Puerto Nariño, barrio el Progreso: mediante planes de control y registro a personas, se logró la captura en flagrancia de un sujeto de 20 años de edad, oriundo del municipio, por el delito de VIOLACIÓN DE HABITACIÓN AJENA, el cual había ingresado de manera arbitraria, por lo que es sorprendido por sus propietarios al interior del inmueble.

ORDEN JUDICIAL: 2

16 de Diciembre; 01 captura. En el Barrio Victoria Regia: sobre la carrera 12 con calle 8, mediante registro y verificación de antecedentes, se materializa captura por orden judicial de un sujeto de 40 años de edad, por el delito de TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES, expedida por el centro de servicios administrativo y judicial N° 01 de Leticia – Amazonas.

17 de Diciembre; 01 captura. En el Barrio Victoria Regia: sobre la carrera 11 con calle 13, mediante labores de patrullajes, planes de control y registro a personas, se logró la captura por orden Judicial de una mujer de 20 años de edad por el delito de HOMICIDIO, por hechos ocurridos días antes, por ser la presunta responsable de la muerte de su pareja sentimental, un menor de 17 años de edad, el cual fue atacado con un arma contundente (tijera), en la pierna derecha al interior de su residencia, siendo remitido de urgencias al hospital san Rafael de Leticia y por la gravedad de las heridas fallece. Por tal motivo el juzgado Primero Penal Municipal con funciones de garantías de la ciudad de Leticia emana medida de aseguramiento contra ésta persona en establecimiento carcelario INPEC.

HALLAZGOS: 1

15 de Diciembre: El Departamento de Policía Amazonas en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Seccional de Inteligencia Policial y las Fuerzas Militares, mediante planes articulados sobre la ribera del Rio Amazonas y la zona urbana periférica, se logró el hallazgo de 07 (siete) granadas de MGL en zona boscosa del Barrio Águila. Material de guerra que según investigaciones oficiales tenían como destino ser comercializado a grupos ilegales que delinquen en las fronteras tripartitas.

RECUPERACIÓN RELEVANTE: 1

17 de Diciembre: Tras la rápida reacción policial a la altura de calle 11 entre carrera 5 y 6, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía Leticia evitaron que un ciudadano perteneciente al cabildo indígena de Tarapacá, perdiera 122 millones de pesos, los cuales, según el funcionario indígena, estaban destinados para inversión de 9 Malocas en la zona no municipalizada de Tarapacá, dejando la gran suma dinero por descuido, en la parte interna de un motocarro.

INCAUTACIONES RELEVANTES DURANTE LA SEMANA
INCAUTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO, ARMAS CORTOPUNZANTES Y SIMILARES
Cantidad Descripción Características Motivo
24 Armas corto punzantes Cuchillo, navajas entre otros Incumplir lo estipulado en Articulo 27 Numeral 6 de la Ley 1801 CNSCC.
1 Armas traumáticas Arma traumática tipo pistola 9mm, marca Blow Incumplir lo estipulado en Articulo 27 Numeral 7 de la Ley 1801 CNSCC.

INCAUTACIÓN DE FLORA Y FAUNA
2.000 kg Pescado congelado de la especie bagre dorado (incautación). Por infringir la Ley 9 de 1979 código sanitario artículo 374.
01 Especie viva de la especie babilla. (entrega voluntaria) En cumplimiento al Decreto 1076 de 2015 de 2015.
01 Serpiente de la especie Boa Arcoíris. (entrega voluntaria) En cumplimiento al Decreto 1076 de 2015 de 2015.

SINIESTROS VIALES
03 Colisión entre motocicletas

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: